ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


10-oct-2012

Gashuku Rio 3- Gatilho



Tradução: Cristian Garrido - Chile


Día 30, en el último día del mes de Septiembre del 2012 tuve la irremplazable honra de participar de un Gashuku que ocurrió en Rio.
L a fecha fijada para el entrenamiento fue un día domingo completo, después de viajar desde Belo Horizonte. Confieso que ya estaba extremadamente cansado al inicio del día, por un mes de muchas pruebas en la facultad y mal dormir en los últimos días, con un máximo de 5 hrs. Si no hubiese estado en ese estado, probablemente no hubiese aprendido tanto.

Primeramente, el sábado, entrené en Belo Horizonte como de costumbre, sin embargo, fue un entrenamiento un poco más extenuante. Extrañamente, ese entrenamiento hizo como que “jalase del gatillo”. Al igual que el cuerpo al ser entrenado, comencé a sentirme más dispuesto en relación a los días anteriores y no sabía qué era eso. Viajé el mismo día a Rio de Janeiro, llegando a las 5:30 de la mañana y a las 06:00 hrs. ya estaba en el local de entrenamiento. Había sido el primero en llegar, y como el club estaba cerrado, tomé un café en una panadería y caminé por el barrio cargando todos mis materiales, como examinando el local. Poco tiempo después, llegó un funcionario del club abriendo las puertas y junto a alumnos de Rio comenzamos a ordenar y limpiar el local.
Un trabajo en equipo para retirar varios asientos, bancas y mesas que estaban en la cancha, barrer y pasar el paño.









Así, comenzó el entrenamiento. Primero fue Iaijutsu, un entrenamiento muy intenso, con varias correcciones de Sensei. Sentí mi espíritu inflado y algunas veces conseguí, no sólo imaginar, sino visualizar a mi oponente enfrente, a lo largo de los katas de Iai. Fue un entrenamiento incomparable.







Después, fue el turno de entrenamiento de Kenjutsu, en el cual todos lucharon con Sensei. Fue un entrenamiento de preciosos secretos, difíciles de ser vistos, pero se percibió la clara aplicación de Iaijutsu en Kenjutsu, a través de las enseñanzas sobre Nukitsuke, finalizando todo en un solo golpe. Después del almuerzo fue el turno de Niten Ichi Ryu, con más detalles esenciales pasados solamente en Gashukus. Después entrenamos Jojutsu de un modo bien diferente, me sentí casi como si estuviese con Bogu combatiendo, o a lo mejor, por los vibrantes Katas, estaba realmente en combate. Para finalizar, una parte más de Kenjutsu con Bogu, donde pude participar de diversos Shiais, y componer algunos equipos para combatir. Fue realmente emocionante cruzar espadas con tantas personas distintas y conocer tantos rostros nuevos, así como recordar a los antiguos.











Aprecié en este Gashuku que, al mismo tiempo que crecía y aprendía, tengo que esforzarme aún más para aprender en el futuro. Aprendí que muchas veces, cuando estamos cansados, fatigados, por problemas cotidianos o no, es la mejor hora para ir al combate, no porque no podamos, en tiempos de paz, descansar un poco, sino porque a veces necesitamos limpiar el filo de nuestra espada que, una vez renovada, podrá cortar los problemas que surgen en frente de nosotros. Y con perseverancia, HONRA, LEALTAD y GRATITUD, no nos apartaremos del “camino de Bushido, del camino del Samurai”, como bien dijo Sensei. Agradezco a Sensei porque, a través de las experiencias como Gashuku, me hace aprovechar mejor y más intensamente la vida.

Arigatou Gozaimashita a todos los colegas de Rio y otras unidades.
Arigatou Gozaimashita a Senpai Wenzel, líder ejemplar y atento.
Arigatou Gozaimashita a Sensei, que renovando mi espíritu, me hizo tener una mucho mejor noche de sueño a mi regreso a Belo Horizonte.

Drawin – Niten Belo Horizonte





topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org