ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


23-oct-2012

11º TBEK 3 - Mi primer torneo! Domo Arigatou Gozaimashita



Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro

"Konnichiwá Sensei y Senpais! Aunque me siento menos que un grano de arena cerca del universo que presencié en este fin de semana, siento el deber de describir esta experiencia fantástica que me fue concedida.
Tengo casi 3 meses de entrenamiento y hace unas pocas semanas me permitierón usar el Bogu y, de una forma curiosa, llegando en casa después del primer día de entrenamiento con el equipo, me encontré con el primer email anunciando el 11º torneo brasileño de kobudo por equipos y sus novedades con respecto a ediciones anteriores. - "¡Me gustaría!", fue la primera cosa que pensé. Poco después tuvo una gran idea: - "Voy a preguntar a mis Senpais si puedo acompañarlos como espectador" y entonces vino la respuesta de Senpai Drawin: "Incluso si usted ha tenido un día de entrenamiento estaría listo para inscribirse y formar parte del equipo." Y, obviamente, pensaba en ela categoría de principiantes sin Bogu porque creía que era demasiado pronto para la categoría Kenjutsu. Y entonces el Senpai respondió: "Ya hablé con la Kaikei y asegure tu inclusión en la categoría Kenjutsu. Tu estás apto y estarás en nuestro equipo. Incapaz de cuestionar, acepté la misión.










En los dos últimos entrenamientos antes del torneo, recibimos mucha información sobre el evento: programación, la conducta, las normas y el cuidado para que no haya ningún inconveniente. Pero para mí, desde la llegada a la estación de autobuses han comenzado las enseñanzas. Una cosa que me llamó la atención: hicimos una parada en un restaurante de carretera para tomar un aperitivo y cogí un salado frito mientras Senpai Drawin pidió un mixto básico. El dijo: - "No sé si esto salado estás bueno o si la fritura es de buena calidad. Como mañana será el torneo, prefiero no arriesgarme a tener alguna molestia física. Así que prefiero este aperitivo básico, que yo estoy acostumbrado." Inocentemente (en realidad, tontamente) dijo que sólo escogí esta opción porque creí que el salado tenía una "buena aparencia". Al regresar al autobús, eso me molestó y yo reflexioné como el dictado: "Lo que los ojos no pueden ver, el cuerpo siente." Así comprendí que el Senpai estaba atento a las condiciones y realmente preparandose para la guerra. Reflexioné más: - "Yo no estoy paseando, yo soy parte del equipo!" Shitsurei shimashitá al Senpai por la tontería y arigatou gozaimashita por la lección que despertó en mí. Por suerte, no he tenido problema debido a el salado.





Llegamos a São Paulo y en la estación de autobuses, identificamos los compañeros de guerra por los bukuros. Entre ellos, el Senpai Cortes de Rio, una gran persona que unió el grupo para llegar en SESC Pinheiros. Una vez allí, ahora me enfrento con el lulgar lleno de samurais y me sorprendo con la cordialidad de todos como si fuesen íntimos. Tuve la oportunidad y el honor de conocer a muchos Senpais de varios estados, mientras esperábamos para entrar en el dojo elegido por el Sensei como sede del torneo. Y, por cierto, ¡qué gran dojo! La estructura es increíble y el espacio utilizado no necesita elogios, porque no sería suficiente. Tamaño debe ser el compromiso de la organización de un evento de esta magnitud. Inmediatamente vino la imagen de Senpai Adeval, que, además de ser el coordinador del torneo se enfrenta a la ruta São Paulo/Belo Horizonte para entrenarnos en todos lo sábados, con gran disposición y voluntad, y luego regresar a su familia y sus obligaciones en el fin de semana.
Arigatou gozaimashitá Senpai!



Yo estaba preparando mi hakama cuando escucho: - "¡Mina-san!!" Fue el legendario Senpai Wenzel que sólo conocía por la televisión y YouTube, anunciando el REI debido a llegada del Sensei. Mientras yo respondía "Onegai shimassu", me di cuenta de que todo era real y finalmente tuve la oportunidad de conocer a Kishikawa Sensei. Su imagen, serena y majestuosa, me hizo sentirme un poco avergonzado en su presencia. Sumimassem, Sensei porque creo que por eso no respondí con un HAI enérgico cuando me preguntó si yo había entrenado duro para el torneo. Eso no va a suceder de nuevo.



¡NARABE!! En este momento, comprendí cuantos samurais tenían en el torneo. Y entonces recibimos las palabras del Sensei acerca de no olvidar o distorsionar el verdadero camino del samurai. No voy a olvidar.



Inicio de las competiciones. El desempeño de Kir Joven me dejó perplejo! Estos pequeños samurais me dierón una lección de Ki, Ken y Tai!







Cuanto a las modalidades que siguieron, resumen en dos palabras, belleza y riqueza! Jojutsu, Kusarigamajutsu, Jittejutsu, Iaijutsu... Impresionante la energía y la técnica de los competidores sin duda refleja su determinación con el entrenamiento.











Comienzan las competiciones de Kenjutsu que esperaba ansiosamente. La categoría femenina demostró verdaderas guerreras y pude aprender mucho con ellas. Suavidad y energía, gracia y precisión! Tengo que entrenar duro para lograrlas!



Y entonces llega el momento: Kenjutsu masculino! Me di cuenta de que no parpardeaba porque mis ojos comenzaron a arder. Además, si yo parpadease mi ojos, perdería algun golpe. Velocidad, energía, coraje, fuerza y más una clase de Ki, Ken y Tai. Antes de nuestro equipo entrar, mis Senpais estaban siempre guiándome y respondiendo prontamente a respecto de las estrategias de combate y detalles acerca de las reglas. Principalmente el Senpai Fonseca y el Senpai Loures, ya que Senpai Drawin estaba arbitrando algunas modalidades. Arigatou gozaimashitá por las enseñanzas!








Ha llegado el momento de Belo Horizonte entrar en combate y traté de dar lo mejor de mi. Traté de hacer exactamente lo mis Senpais me dicierón pero lamentablemente no pude ganar Massaro, quien me dio una lección. Aprendí mucho con los combates, pero desafortunadamente nuestro equipo perdió. Nuestros compañeros adversarios tienen mucho mérito por el desempeño y capacidad técnica. A pesar de la derrota, creo que hemos ganado mucha experiencia y principalmente yo, porque sali con sed de entrenamiento y voluntad de aprender. Casi no puedo esperar para el siguiente entrenamiento esta semana, casi no puedo esperar para el próximo torneo. Después del torneo, nos fuimos para la confratenización en el dojo Ana Rosa y la rivalidad del combate dio lugar a la amistad! Era demasiado bueno dejar de lado las armas y interactuar con los compañeros del camino. Son agradables, alegres y tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas de diferentes estados. Una experiencia única.









Antes de dormir, otra lección: cuidar del espacio que utilizan y velar por él. Antes de dormir y después de despertar, todos ayudaron a limpiar y organizar el local que fue puesto a disposición para acomodar a nosotros. Con la ayuda de todos, fue fácil y rápido. Después del desayuno, nos fuimos directamente al dojo Sumaré: más entrenamiento! Y esta vez, experimenté un entrenamiento que no había pasado: Jyuugeiko. Pude observar que la energía del entrenamiento era bastante alta y creo que eso era normal debido a un torneo de nivel en el día anterior.











KAISSAN! Era 13:30 de domingo después de organizarmos todo el material de entrenamiento. Es hora de volver a BH, renovado con la experiencia! Este dos días fueron increíbles y indescriptibles porque la experiencia es diferente de la lectura en el relato. Así que aunque principiante, pude ver la grandeza de la escuela a la que pertenecemos. Mis expectativas fueron superadas y me siento renovado.




Domo arigatou gozaimashitá a los Senpais Drawin y Fonseca por las enseñanzas, dedicación, paciencia y por haberme introducido en este nuevo mundo, a Senpai Loures por la conducta, presencia y atención, y sobre todo el Sensei por el legado de verdaderos samurais que se ha estado desarrollando durante décadas y mantener viva esa llama, en la difícil tarea de formar mejores seres humanos en el mundo y así, hacerlo mejor.

Sayounará!
Domo arigatou gozaimashita!"
Vilela - Unidad BH



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org