ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


23-may-2013

20 Años 1 - Nuestro Pequeño Samurai






Los primeros alumnos
 

Recibí este relato desde el otro lado de la cordillera de los Andes:
 

"Nuestro hijo Antonio lleva un poco más de 2 meses asistiendo a clases de Kenjutsu en Instituto Niten y la experiencia ha sido increíble.
Buscábamos una escuela que transmitiera valores que consideramos fundamentales como familia : respeto hacia los demás, humildad, responsabilidad y disciplina. Y junto con todo eso, ahora vemos a nuestro hijo concentrado, más tranquilo y feliz de asistir a los entrenamientos.

 


 

Nos encanta sentir en cada una de las personas que asiste al Instituto Niten el amor hacia lo que hacen, por lo que estamos felices de que nuestro hijo pueda ser parte de este grupo tan especial de personas que nos ayudaron a sacar al samurai que Antonio llevaba dentro.
 


 

Atentamente,
Eduardo y Priscila, Papás de Antonio Salgado González"  
 

Comentário no site: Nuestro Pequeño Samurai

"Para mi es un honor el poder ayudar con el entrenamiento de Antonio y de todos los niños de KIR Joven, y no hay mayor recompensa en mi camino que verlos crecer con los valores que Sensei nos transmite a través del instituto NITEN. Domo Arigato Gozaimashita Sensei! Arigato Gozaimashita!! a Antonio y a todos los alumnos de KIR Joven."
Cristobal Pellegrini (unidad Chile)
 

Hoy, durante el entrenamiento de la mañana, yo estaba comentando con los shugyosha (alumnos que vienen a un retiro) que soy un experto en la búsqueda de la "piel en el huevo". Sí, soy bueno para encuentrar fallas en las técnicas de mis alumnos. Aún si han entrenado durante varios años o decadas, yo encuentro.
Dejando esta conversación allá, ver el trabajo que empecé hace 20 años en el Instituto Niten cruzando fronteras y generaciones es gratificante.
Al principio, hubo quien en su incomprensión o incluso mala fe, criticó nuestra propuesta.
Hoy después de 20 años, te digo sin ninguna duda que, a pesar de nuestras imperfecciones, el trabajo que nuestros coordinadores y monitores hacen por nuestros alumnos promueve el bienestar y la felicidad a todos los que buscan. Damos más que técnica: intensificamos la vida.
Vamos a seguir llevando el Niten para los muchos Antonios, para que como adultos se quedaren concentrados, tranquilos y felices.

Y Omedeto (felicitaciones) a los alumnos del Chile.



 



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org