ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


25-may-2015

13º TBIK 10 - Palabras del Campeón


Al final de la categoría máxima de Kobudo combate, fue entre el vencedor con la espada Kodachi (espada pequeña) de la semifinal de la cuadra A Café de 18 de Maio de 2015 - 13º TBIK 8 - Semi-final Kobudo Combate  y el vencedor con Naginata (alabarda) de la semifinal de la cuadra B  (Café de 18 de Maio de 2015 -  13º TBIK 9 - Dar e receber).

Traje para ustedes las palabras del campeón, que rebela el sentimiento que tuvo después del torneo y si usted observa bien, están contenidos los secretos para ser imbatible:
no ser prejuiciosos,
encontrar un buen maestro y
luchar!



Kuhn (Unidad Brasilia) x Mendes (Unidad Caxias do Sul)



"En la oportunidad que tuve al hacer el Shugyo (convivencia con Sensei) en febrero, había llevado mi Naginata (alabarda) para poder entrenar. Estaba en duda si seria una "buena idea"  llevar desde Caxias do Sul hasta San Pablo, pues el transporte es un poco trabajoso.
En cierto entrenamiento matinal del Shugyo, Sensei me preguntó se yo había luchado con todas las armas en aquel entrenamiento, yo le dije que había traído la Naginata pero todavía no la había usado, entonces Sensei sin perder tiempo me dijo:
-Que esta esperando??!! Tome su Naginata, rápido!!.
En ese entrenamiento con Sensei de Naginata de cierto modo me "despertó" para algunas posibilidades de esta arma. Algo que no sería posible se yo hubiese quedado entrenando solo en Caxias o no hubiera llevado la Naginata por pensar "que trabajoso" el transporte.
Yo se que tengo mucho para asimilar todavía, pero ahora tengo mas certeza que nunca que entrenar solo te ayuda solamente hasta cierto punto. Es necesario tener un Maestro de verdad a tu lado para darte un empujoncito y decirte algo como:
-Que esta esperando?? Despierta!.
Por suerte eso es posible, solo basta ir para San Pablo y entrenar con Sensei!!
No veo la hora de poder entrenar todavía mas esa arma con Sensei y también con todas las otras que entrenamos en el Instituto Niten y quien sabe un día entender un poco de lo que era ser un guerrero de verdad."
Mendes (Unidad Caxias do Sul)




topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org