ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


28-sep-2015

Reflexiones de Fin de Semana 7 - Tengu

La unión hace la fuerza.
Esta fuerza poco común que solo los que participan de un evento en Niten saben lo que  quiero decir, tiene como resultado lo que la gente común o no acostumbrada denominan de inimaginable, Surreal, Fantástica.
Es un sueño real y que tenemos la certeza de por lo menos una cosa: vivimos cada evento intensamente:



"Seres sobrenaturales tomados como portadores de los Secretos de la Espada, los Tengu habitaban las montañas siendo consultados por aquellos que buscaban Entender. Inmersos en el ambiente de batalla por un fin de semana, fue prácticamente posible ver a los Tengu por entre los guerreros de Niten, sobrevolando la batalla, supervisando el entrenamiento. La madurez por la espada solamente irá a darnos experiencia en la ‘atmosfera de la montaña’, en contacto directo con Sensei y Senpais." - Navarro (Unidad Uberlandia)

*Tengu (天狗) son criaturas fantásticas do folclore japonés, una especie de elfo cuyas leyendas poseen trazos tanto de religión budista y shintoísta. Habitan bosques y montañas. El rasgo físico mas marcado de los Tengu son sus largas narices. La  mayoría de ellos también tienen barba. Algunos Tengus tienen cabezas de pájaro; estos eran considerados grandes artistas marciales. (https://pt.wikipedia.org/wiki/Tengu)





"NIR- Lo que parece simple y fácil no lo es, necesita como mínimo practicar mil repeticiones para entender lo mas simple…
Kendo X Kenjutsu- 28 golpes de Kenjutsu contra 22, y eso que en Kenjutsu éramos incitantes contra 3ros y 4tos Danes de Japón…
Kenjutsu combate- Así como los cimientos de un edificio, se necesitan Peso para poder levantar las paredes y no caer.
Nosotros tenemos a Sensei que es nuestra base, apuntala y muestra con transparencia cualquier falla de nuestra construcción.
Y que muestra que un Kamae es la Base mas segura!
Iaijutsu-Es para mi una Ciencia tan compleja y difícil
Que solo me resta entrenar y entrenar, Sensei mostró detalles de Kishikawa ryu
Que deja de lado lo estético para ser verdadero combate con Katana."  - Joel (Unidad Chile)












"Pero me llevé también felicidad, me siento sinceramente feliz por ser parte del Instituto Cultural Niten. Me sorprendió la forma humilde, no obstante enérgica, con que Sensei transmite enseñanzas complejas y tan profundas en significado; y como comparte de su experiencia. Es una bonita misión de vida trabajar para que las personas sean mejores en los días de hoy, enseñar dando ejemplo y perpetuar enseñanzas antiguas y valiosas. Comprendí porque todos los Senpais realizaban sus actividades tan contentos en el Gashuku. La atmosfera era de cooperación para lo mejor de todos y sobre todo, de respeto." - Karina (Unidad Belo Horizonte)









"Así como cuando llegamos al gashuku, como cuando regresamos a casa, nos quedamos con aquella sensación de estar fuera de lugar, como si este hubiese sido en un día hace mucho tiempo atrás y que ahora todo está muy diferente. Sentí en casa la misma sensación que en el gashuku, de pensar siempre que puedo dar un poco más. Esa sensación es extraña, pero muy buena. Me hace apreciar a Niten cada vez mas."  - Adriano (Unidad Curitiba)












"Por fin, considero que el fin de semana fue de mucho provecho, pues pude profundizar un poco mas en el Camino y conocer personas que van a influenciarme mucho de aquí en adelante, y todavía tuve la felicidad y la honra de recibir el Certificado de Séptimo Kyu de las manos de Sensei, coronando el final del entrenamiento. Con certeza pretendo participar de estos eventos siempre que fuer posible!" - Matta (Unidad Ponta Grossa).









topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org