Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


15-ago-2019

63º Premio Paulista - Senpai Cristina

Hoy en día es raro que alguien continúe una actividad durante más de 2 años.
Aquí tenemos un ejemplo de perseverancia, resistencia.
Cristina continuó el camino de Samurai, siendo esposa y madre durante 20 años
Me imagino que toda esta trayectoria no fue fácil.

Con perseverancia, ella va a los dojos y lleva la tradición samurai a muchos estudiantes, con su simpatía y alegría enseña sobre la tradición, Kenjutsu y lo que es esencial durante muchos años en los muchos dojos que coordinó, también lleva a Hannah a su hija menor y acompaña a tu esposo Wenzel.
Así es como la familia puede ser feliz.
Cuando la familia descubra lo que es esencial, será una familia feliz.
Omedetou Cristina

Sensei




En una ceremonia simple pero significativa para la comunidad Nikkei, él Ayuntamiento de São Paulo recibió, el día 9, la Ceremonia de Entrega del 63º Premio Paulista de Deportes. El evento tiene como objetivo honrar a los atletas y líderes que contribuyeron y continúan contribuyendo al desarrollo del deporte en el país.


Este año, el premio en la categoría KOBUDÔ honró a Senpai Cristina, Coordinadora de Niten en Río de Janeiro.





Artículo publicado ayer 15 de julio en Nippak Journal 
Click para ampliar



Traducción de las palabras de Senpai Cristina: "Lo que creo que es maravilloso es que soy una practicante en un ambiente súper masculino. Me sentí muy honrada de representar a las mujeres, que todavía son pocas en nuestra área y espero abrir las puertas para otros practicantes.
"Siempre disfruté los deportes y siempre quise practicar artes marciales, así que cuando encontré el Instituto Niten y comencé a hacer Kenjutsu me enamoré"
.
















Cónsul General Adjunto de Japón Sr. Akira Kusunoki y Sensei Jorge Kishikawa.



Sensei Jorge Kishikawa con el Sr. Hasegawa, honrado por Kendo.
Sensei fue consejero del homenajeado.



Después del ceremonial, la tradicional Erdinger con Sensei.




tags:
13-ago-2019

Gashuku: Diamante


Escalar la montaña y encontrar diamantes es una bendición de los dioses.
Sabio será el que haya optado por esta alternativa.
Establecido será el que insista en permanecer en el piso.

Sensei




 
"Poder escalar la montaña para estar con mi maestro y escuchar sus palabras, observar las técnicas y aprender directamente no tiene precio. 
Especialmente con un Momento de Diamante tan especial, tuve el privilegio de descubrir secretos acerca de Musashi Sensei que no tenía idea.
Definitivamente volveré a leer el libro Go Rin No Sho con otra perspectiva. 
Solo tengo que agradecerle mucho a Musashi Sensei por ser un gran samurai y poner a tanta gente en el camino del Bushido y también a Sensei por continuar propagando lo que es más esencial en la vida."


Perazzini (Dojo Brasília)


















Unidad de Brasilia en Gashuku - Perazzini en el centro, junto a Jorge Kishikawa Sensei


Lea más sobre "Escalar la montaña" en SHIN HAGAKURE Vol. 1 - Pags. 44 y 45
Libro del Sensei Jorge Kishikawa 


tags:
08-ago-2019

Gashuku - Esencial



"Una vida productiva tendrá aquel que encuentre lo esencial y una vida desperdiciada aquel que ignore lo esencial"
Sensei



"¿Qué es esencial? Esta burla de Sensei me ha llevado a revisar mi estrategia de vida entera. Para mí, este fue el Gashuko más difícil en el que he participado. No por la lluvia y el frío, sin mencionar el viento, eso no dieron un descanso, o la práctica, pero fue más difícil pensar en lo que es realmente esencial en este momento de mi vida cuando me acerco a los 55 años de edad.
 
Al igual que los grandes maestros, Sensei pone el desafío en el aire y ofrece herramientas para una posible respuesta. En NITEN el trabajo duro y la felicidad caminan juntos. Entrenar y entrenar y luego entrenar un poco más hasta que los pensamientos se borren por completo y solo haya un "golpe sin pensar", sin ningún cálculo o razonamiento, que salga automáticamente, dentro de la mejor técnica del NITEN, como resultado del entrenamiento duro. Este golpe preciso es esencial.
 
Si katas, kihons, keikos, o sea, superar los límites del cuerpo son parte del camino. La sabiduría también es el alimento necesario del alma para alcanzar lo esencial. Entonces, en los Momentos de Diamante, Sensei habló acerca de Musashi Sensei y cómo nosotros en NITEN tenemos la suerte de ser guiados por este gran hombre, que podría haber sido uno de los grandes shogunes de Japón. Tuvimos la suerte de conocerlo en nuestro manera de iluminar nuestros pasos. Miyamoto Musashi Sensei nos muestra por práctica lo que es esencial. Se ha destacado en todas las áreas y es aclamado hasta el día de hoy como el maestro de la espada y el artista de la vida.
 
Al final de la noche, mientras me recostaba para mi merecido descanso junto al Pazinato, mi hijo, sentí una tremenda gratitud por todo lo que hicimos en el día: gratitud por el entrenamiento, gratitud por las enseñanzas, los senpais y coordinadores que conocí, incluido Senpai Joel Correia, Senpai Tadeu, Senpai Wenzel, con quien nunca había hablado antes. También estuve muy agradecido con Senpai Shindi, nuestro Curitiba Corrdenador y Senpai Adriano, un ejemplo de Samurai, ambos en Gashuko.
 
Como dice Sensei, "lo esencial es encontrar lo esencial". Para hacerlo, uno debe trabajar duro, disfrutar de la felicidad que nos ha traído el viaje y agradecer a NITEN por la oportunidad en el camino. El Gashuku de Agosto ciertamente me acercó a lo esencial.

Domo Arigatou Sensei Jorge Kishikawa. 
Arigatou Gazaimashitá!" 

Amintas - 
Dojo Curitiba











tags:
06-ago-2019

Aprendiendo en las ruinas

Hoy 06 de agosto, recordamos Hiroshima
Elegí la imagen abajo para recordar que nunca debemos perder la esperanza.

Lo esencial es no perder lo esencial.

Sensei




 
Clase a cielo abierto
Hiroshima, junio 1966
Escuela primaria en el barrio nobori-Cho

tags:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475 0191
argentina@niten.org