Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Pioneros de Niten Argentina

por Saieva-Bsas - 28-jul-2015

Porque la distancia no es un impedimiento cuando hay corazón, tenemos alumnos que viajan más de 2700 km para poder entrenar. Vienen de la localidad de 28 de Noviembre en la provincia de Santa Cruz y la representan con mucho honor. Okaerinasai!


"Cuando bajamos del avión teníamos tantas dudas y siempre pensamos que nos faltaba algo. Hoy al ver a nuestro SENPAIS y compañeros. Sentimos lo mismo que el primer día, se ve como una familia y la emoción de llegar y los nervios de estar en la clase.


Fotos: Gisel y Fernando de nuevo compartiendo experiencias 

Para nosotros supera todas nuestras expectativas, queremos llegar al final del camino. Sabemos que no es fácil por la distancia. Hoy somos  alumnos, que queremos saber más y más para poder practicarlo en nuestro lugar.


Fotos: aprendiendo todo lo posible en cada momento

Sabemos que es un proceso y debemos aprenderlo de poco a poco, lo más importante es seguir y completar este camino.

Gisel Sura y Jóse Fernando Maldonado 

 

Gashuku Kaminoda Sensei - Instituto Niten

por Videos - 25-jul-2015



"Recordar los buenos momentos es siempre un placer.
Sobre todo , si se les puede sentirse cada segundo. Es lo que se sentirá.
Nunca imaginé hasta que vea este video, que nuestro arte , que nació de la guerra, era tan hermosa."
Sensei Jorge Kishikawa

Comitiva Argentina en el Gashuku Homenaje a Kaminoda Sensei

por Saieva-Bsas - 17-jul-2015

Este 27 y 28 de Junio en la sierra de San Pablo se llevo a cabo un Gashuku  - entrenamiento intensivo- muy especial pues tuvo como motivo el sentido homenaje y memoria de todo el Instituto Niten al maestro Tsunemori Kaminoda (1928 - 2015).

Este evento incluyó una programación excepcional que permitió a todos los participantes perfeccionar o experimentar técnicas de espada, baston, Jitte y Kussarigama que el maestro Kaminoda tuvo ocasión de pasar a nuestro Sensei. Fueron días de entrenamiento intenso y de camadería sin límites que pudimos disfrutar. Llegamos incluso a entrenar de noche!




Fotos: Alumnos de Niten que hicieron Kusarigama y Jojutsu en Homenaje a Kaminoda Sensei

En esta ocasión, fuimos nueve los alumnos argentinos que pudimos viajar a compartir estos momentos únicos con Sensei y nuestros compañeros de todo Brasil.



Foto: Sensei Jorge Kishikawa (en el centrode verde) con los alumnos que viajaron de Argentina para esta ocasión.

Sin duda, volvimos llenos de nuevos conocimientos y de un sentimiento muy especial que unió a todos los presentes cuando se repasaron las anecdotas de Sensei y de los alumnos que tuvieron el honor de conocer en persona al maestro Tsunemori Kaminoda que fue sin duda una persona unica.

Un honor estar presentes en esta ocasión historica! Sin duda regresaremos muy pronto!

Agradecimiento de Alumna Pionera

por Niten - 13-jul-2015

Grande Sensei,

Espero que se acuerde de mí, soy aquella alumna escaladora de montañas.
Desde el año pasado no voy a los entrenamientos y me gustaría explicarme ... Mi trabajo básicamente es de guía de montaña, así que cuando tengo trabajo estoy viajando. El año pasado, tuve poco trabajo porque estaba en una fase de transición. Por eso conseguía ir más a São Paulo y participar en los entrenamientos.

Pero este año la cosa cambió. Estoy teniendo mucho trabajo y muchos viajes, lo que me impide ir a Sao Paulo. Para "complicar" aún más la situación, voy a cambiar de ciudad. Voy a salir de Botucatu y cambiarme a Itanhandu, interior de Minas Gerais. Hasta miré en el sitio web de Niten, para ver si tenía alguna unidad cercana para retomar los entrenamientos, pero no hay ninguna muy cerca. Me quedé mal con eso, pero paciencia. Me encanta entrenar a Kenjutsu, me identifiqué demasiado con la modalidad y con todos de Niten. Pero a veces la vida nos da realidades donde no conseguimos hacer todo lo que queremos.

Tengo en el corazón que todavía voy a regresar a Niten ya los entrenamientos, sólo no sé exactamente cuándo.

Quisiera agradecer, de todo corazón, por todas las enseñanzas que tuve ese año que me quedé con ustedes. Fue un gran aprendizaje de técnicas, ética, valores y vivencias interiores - cosas que realmente son imposibles de poner en palabras.

Gracias por haber sido aceptada en el Programa Pioneros, pues sin ese programa, seguramente yo no habría conseguido entrenar en Niten. Es un programa fantástico, que puede dar la oportunidad a muchas personas de aprender toda la filosofía de Niten. ¡Enhorabuena por esta iniciativa, y que siga firme por muchos años!

Deseo un año magnífico, de aprendizajes y enseñanzas, de garra y de victorias.

Espero volver pronto.

Arigatou gozaimashita!
Lisete Florenzano


Tags: Pioneiros,

15 meses despues

por Niten - 06-jul-2015



Grabado en la Unidad Juiz de Fora/MG 15 meses después de su inauguración.
Video: Renato Kendi Yoriyasu



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 6475-0191
    argentina@niten.org