Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Torneo Argentino de Kobudo por Equipos 2015 (4°TAKE)

por Saieva-Bsas - 26-out-2015



Este sábado 17 de Octubre tuvimos nuevamente la oportunidad de vivir una tarde única en ocasión de realizarse nuestro 4° Torneo Argentino de Kobudo por Equipos (TAKE) en el Dojo de Recoleta.  
 
En esta edición tuvimos una cantidad record de participantes, lo que dió gran dinamismo a las competencias y permitió que hubiese muchos equipos presentandose en cada disciplina. Argentina sigue creciendo en kenjutsu, Iaijutsu y Jojutsu.

 
La categoría de Dai Ichi Kihon fue una de las sorpresas de la tarde ya que, a pesar de realizarse por primera vez, resultó una de las que más disfrutaron los participantes. Las luchas con bogu fueron una vez más el plato fuerte del evento y las que más pasiones despertaron.


 
Desde ya agradecemos a los familiares y amigos que compartieron con nosotros esta fiesta y repetimos las palabras de agredecimiento de Senpai Huarte: sin su valioso apoyo no sería posible para cada practicante de Niten continuar con tanto empuje recorriendo el camino de la espada.

¡Ya están todos invitados para los torneos 2016! 

tags:

Prácticas de Tameshigiri en Argentina

por Saieva-Bsas - 22-out-2015

Este miércoles 21 de Octubre - en las instalaciones del Club Vertiz - los alumnos de Niten Argentina tuvimos la oportunidad de participar de nuestra primera práctica regular de Tameshigiri (corte). La buena noticia es que esta previsto que estas clases se realicen de manera regular y abierta a todos los alumnos a partir de este mes!

Para quienes participamos fue una experiencia única y que nos permitió avanzar aún más en el camino de la espada.

Les compartimos unos breves testimonios y fotos de esa jornada y los invitamos a todos consultar para sumarse a la próxima clase!

 
"Luego de los entrenamientos de corte o Tameshigiri las dudas se disipan, nos enfrentamos con esa línea divisoria donde un pequeño detalle, quizás considerado insignificante, puede hacer la diferencia entre cortar y golpear. Aquí vemos que no necesariamente “más fuerza” significa cortar. Creo que no hay nada mejor que este tipo de entrenamientos de corte para probar y pulir nuestra técnica". (Sangiorgio, Unidad Vicente López)
 

 
"En un principio no tenía muchas ganas de cortar simplemente por el miedo a fallar. Luego se revirtió todo. De a poco me fui relajando y me pareció divertido. A veces cuando no se tiene ganas de hacer algo, por los motivos que sean, es razón más que suficiente para ir y hacerlo; incluso esas veces son las que dan mejores “resultados” y dejan mejores sensaciones. Fue lindo vivir ese momento y ver la emoción de mis compañeros, muchos de los cuales cortaban por primera vez. Finalizamos la jornada compartiendo una deliciosa cena". (Natalia, Unidad Recoleta)

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar