Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Jojutsu: mejorar como personas y ser más felices

por Daiana-BsA - 03-mai-2016

Quienes entrenamos Jojutsu vamos entendiendo, con el tiempo, que esta arte no se limita a aprender técnicas y movimientos con el jo (bastón) y el bokuto (espada), sino que es un camino repleto de sabiduría, energía, disciplina, respeto y felicidad. ¡Entrenamos porque nos hace bien física y anímicamente!

Sentimos que al cruzar el umbral del dojo nos energizamos, dejamos atrás las preocupaciones cotidianas y el cansancio de una larga jornada laboral o de estudio y encontramos una forma de comunicarnos con nosotros mismos y comenzar a mejorar interiormente.





Abajo, les transcribo palabras de mis compañeros del camino sobre esta disciplina para que puedan “asomarse” a esta experiencia particular:


“Entreno Jojutsu desde el 2014 y no tengo palabras para decir cuánto me gusta. (…) Cuando voy a los entrenamientos de jo, el día cambia por completo. Estoy muy agradecida de aprender Jojutsu”.

Melissa (13 años), unidad Recoleta.

“Hace 6 meses que lo práctico y a mis 58 años, encontré en el ''JO'' un placer especial  en sus movimientos distendidos”.

Ludwig, unidad Recoleta.

“Me gusta entrenar mucho Jojutsu porque es algo completamente distinto a lo que uno está acostumbrado a hacer o ver. Siento que Jojutsu es un muy buen complemento para la vida en sí; ya que no sólo es el entrenamiento de los katas y de hacer kihon, sino que esa concentración y práctica constante que se necesita para lograr lo mejor posible de uno, en el día a día de cada uno, son las mismas que debemos usar para todo lo que hacemos fuera del dojo. Muchas veces uno puede llegar a sentir frustración por no comprender bien que es en lo que se está equivocando y como poder corregirlo, eso mismo es lo que nos suele pasar en la vida. Muchas veces quedamos atascados en algo de lo que creemos no encontrar solución o simplemente ni lo intentamos y nos damos por vencidos. Es ahí donde debemos llevar la perseverancia que tenemos al practicar jo y la repetición constante para cada vez hacerlo mejor!”

Sabrina (17 años), unidad Recoleta.

¡Los esperamos en el dojo para experimentar un entrenamiento y recargarse de energía para el día a día! Los entrenamientos de Jojutsu en Niten Argentina son abiertos a interesados todo el año y se dan todos los viernes a las 21:00 hs. en Paraguay 2060, 6°, CABA.

Daiana, unidad Recoleta.

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar