Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


25 de Mayo: Tarde de Cine

por Saieva-Bsas - 29-mai-2016



Este feriado pudimos compartir, además de la fecha patria, la clásica película “Los 7 samuráis” del laureado director Akira Kurosawa.

Jóvenes y adultos compartimos un buen momento, con buen cine y logramos mirar el film desde un nuevo punto de vista sumando aprendizajes y reflexiones que aplican y pueden enriquecer nuestro camino.

Compartimos con ustedes unas breves reflexiones entre las muchas que surgieron esa jornada:

“Muy buena película, se ve parte de la disciplina militar, entrenamiento y virtudes de esos guerreros, los cuales son enseñados y practicados en NITEN. Otra cosa que destaco es la ayuda al prójimo sin interés solo por el convencimiento de que se esta haciendo lo correcto sin importar de perder, eso que es tan preciado, LA VIDA. Por lo correcto.” Muiño, Unidad Abasto

“Al ver las similitudes (en algunos casos, desconcertantes) entre los eventos de la película y el desarrollo de una clase cualquiera; creo que el objetivo es vernos reflejados, en distintos momentos del aprendizaje y a distintas etapas del Camino.El alumno joven y ansioso por aprender; el maestro que muestra sin explicar razones innecesarias; el bromista que devuelve la sonrisa cuando las cosas no están tan bien (y el que termina siendo gracioso sin pretenderlo). El que lleva mucha práctica y aún así siente que le falta. Rescato por lo intensa la reflexión final del Maestro cuando dice: Hemos vuelto a sobrevivir, y perdido nuevamente. Ganar una batalla pero perder mucho en el camino.” Leonardo Soler, Unidad Vcte. Lòpez.

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar