Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Mundial - Trascendiendo las Fronteras

por Soler - 22-out-2018



Lo que sentí en el Campeonato Mundial no se compara con ningún evento al que haya concurrido. Cuando yo pensaba que al participar de un torneo local, o de un Gashuku con Sensei, ya había visto la intensidad y un generoso muestrario de lo que El Camino tiene para ofrecer entre técnicas, entrenamiento y energía resulta que uno se encuentra experimentando algo que no se puede transmitir. Se tiene que vivir:

El orgullo de ver a mis compañeros y Senpais sobreponerse ante la adversidad en donde el cansancio y los nervios hubieran derribado el espíritu de alguien más débil y verlos salir a pelear todas las batallas con valor y determinación, dentro y fuera de la cuadra.

Las ganas de ser un buen representante de mi país y de mi Unidad y sentir esa responsabilidad como algo incorporado, algo que nadie tenía que pedirme cumplir.

El sentimiento de pertenencia a algo que trasciende fronteras, idiomas, que derriba prejuicios, que siempre busca dar lo mejor de sí y que sin lugar a dudas me lleva cada día a un lugar mejor.

Sólo quiero agregar una cosa más: En las dos ocasiones en que tuve a Sensei delante, tan sólo atiné a dar una reverencia y decir Arigatou Gozaimashita, sin mediar palabra. Jamás le pude aclarar que estaba agradeciéndole por haber dado origen hace 25 años a algo que me permite tener estas experiencias tan completas. Mis kohais saben que no suelen faltarme las palabras, pero bueno es verdad que no estaba preparado para decir nada más.

Así que va nuevamente, Arigatou Gozaimashita Sensei! Arigatou Gozaimashita Senpais! Arigatou Gozaimashita kohais!

SOLER - Unidad Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

tags: Tags: Mundial,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar