Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Mundial - Gratitud

por Saieva-Bsas - 22-out-2018



Ohayo gozaimassu, yoroshiku onegaishimassu.

Shitsureishimassu, la experiencia del mundial fue mucho mas que un torneo para mi. También fue mucho más que una aventura o un desafío. Es difícil explicarlo, fue como estar frente a frente con la verdad. Todos compartiendo nuestra fuerza, todos con una misma energía enfocada en lo mismo. No había enemigos, ni uno. Sentí que eramos un grupo entero, con un verdadero espíritu de unidad. En otras disciplinas deportivas el motor de las competencias es ganar, vencer sea como sea, con picardía y hasta con trampas. Eso no existió en el mundial de kenjutsu. Fue impresionante ver como una a una, las luchas terminaban con un abrazo entre rivales y un sentimiento mutuo de respeto. Y no es porque eran amigos de antes, muchos no nos habíamos visto nunca. 

Lo mismo pasó con las hinchadas, y entre los paises. Se aplaudía los golpes buenos del propio equipo y tambien los golpes buenos de los demas. Como si todos estuviesemos ganando al presenciar un corte perfecto. Sin caras largas por perder, o al menos nadie lo demostró.

La clásica rivalidad entre Brasil y Argentina, lo vivimos mas como un condimento que como una rivalidad. Que bueno que Kenjutsu no es futbol!

Otra de las cosas que me llevo es que sin importar el idioma todos nos entendimos perfecto. Onegaishimassu y arigato gozaimashita funciona para todos!

Y la unidad entre los del mismo equipo, impresionante. Hubo quienes llevaron sus armas o su bogú aun sabiendo que no les tocaba luchar, por si a algun compañero le hacía falta.

Y la organización, el orden y la confianza en que todos estabamos del mismo lado.

Confiar en los demas es como un oasis en estos dias de tanta inseguridad.

En resumen, no tengo otra sensación que defina mejor el mundial mas que gratitud, hacia Sensei primero por darle vida a Niten, a los sempais por ayudar a sostener la energía de Niten por estos 25 años y a los kohais por ser parte vital de este increible camino.

Finalmente, desde mi punto de vista, el mundial resulto ser mucho más que un torneo inspirador por ver en accion a los mejores guerreros de todo niten, fue sobre todo un suceso revelador del epiritu de unidad y de confraternización entre verdaderos samurais. 

Gambate Niten! Por otros 25 años!
Nos vemos en el proximo mundial!

Arigato gozaimashita.
Sayonara
Montesano (Coordinador Abasto Matutino)


tags: Tags: Mundial,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar