Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Shugyo: Ir a la Guerra

por Daniel Ricciuti - 18-dez-2018



Shiturei shimassu
Un alto en la batalla para poner en palabras las emociones vividas durante el Shugyo.
A tres anos cuando comece o caminho do Niten, Senpai Joel, pergunto cuantos anos eu tinha, 58 respondi, e ai ele disse "Daniel você não pode perder tempo" e a ficha caiu, a partir desse momento prometi me a mi mesmo fazer tudo em cuanto eu puder não amanhã, hoje.
Rápido pasa la vida y nunca hay tiempo para uno mismo,pero decidí desligarme de las batallas cotidianas e ir ala guerra.
Dos dias de Gashuku y 5 de Shugyo sería capaz de soportarlo? Solo una manera de saberlo enfrentarlo,y ahí fui con todo.
Y fue mágico desde el primer día al último, uno de mis temores era si mi cuerpo aguantaría el esfuerzo, pero respondió mejor que nunca el espíritu de guerra estaba en mi, el mecanismo del miedo del que tanto hablo con mis pacientes se había bloqueado por un espíritu de combate .
Convivir con Senpais en Shugyo fue ver personas distintas concentradas,trabajando en equipo en silencio eficaces.
El trato de Sensei y de Senpai Wenzel,me hablo de su dignidad y su humildad, note lo importante que es el camino después de tantos años y cómo nos ayuda a evolucionar como seres humanos.
Pienso que si en lugar de haber conocido a Niten a los 58 años lo hubiese conocido de joven cuál hubiese sido mi historia, pero eso es imposible de saber, lo importante es este aquí y ahora y doy gracias a Dios haber conocido a Niten.
Aprendi que com força e com vontade tudo se consegue, agora tentarei transmitir aos alunos do Dojo de La Plata o que e vivir junto ao Sensei e nos Senpais do Niten, e a juventude falar que tem que ter coragem ser ousados para poder sentir a energia de estar vivo, não temos limites, os limites somos nos que colocamos num lugar preponderante
Domo Arigato gozaimashita Sensei
Domo Arigato gozaimashita Senpai Wenzel
Domo Arigato gozaimashita a todos los Senpais que me ayudaron en este viaje
Daniel Ricciuti - Niten Buenos Aires

tags: Tags: Shugyo,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar