ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Mural - Instituto Niten Argentina Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Kenjutsu en casa, Kenjutsu en el trabajo

por Saieva-Bsas - 07-may-2020



En una de mis últimas evaluaciones de desempeño mi manager me dijo "lo que me gusta de tu manera de trabajar, es que no importa el problema que haya para resolver, siempre vas y lo tomas y le pones toda tu voluntad para resolverlo y le buscas la manera".
 
Hoy me puse a pensar sobre mis avances en el trabajo, lo que fui logrando y mejorando, tareas y trabajos como desafíos que tuve y no me rendí y que fui comprendiendo y logrando con el esfuerzo, y particularmente en las devoluciones que me daba mi manager y como fui incorporando lo que marcaban en la evaluación de desempeño, hasta llegar a aquella que refiero - y que me quedo grabada en la mente- sobre todo por las palabras que él usó para calificar mi trabajo.
 
Esto lo vinculo muy significativamente con lo que siempre nos enseñan en el dojo, "ir hacia delante y nunca retroceder". Esto es aplicable en el dojo tanto en keikos (combates de practica) como en los shiais (combate de torneo) e implica desarrollar voluntad y mucho coraje, que es escencial para la victoria en el combate asi como para superar cualquier obstáculo en la vida. Y,hoy, al momento de tomar una tarea o pararme frente a algo que me implique un desafío, pienso constantemente en esa enseñanza de Niten "Siempre para delante" y me impulsa a dar lo mejor y buscar superarme.
 
En estos tiempos creo esta enseñanza, que siempre aplicamos en combate es esencial para superar estas adversidades que la vida hoy nos presenta.
 
Sayonara arigato gosaimashita
Emiliano, Vicente López



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 6475-0191
    argentina@niten.org