Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


KENJUTSU - La libertad que le faltaba

por Niten - 14-abr-2018

tags:

Cumpleaños de Nuestra Segunda Casa en Zona Norte

por Saieva-Bsas - 10-abr-2018

tags:
comentarios   4 de 4

Esteban Lucero - Omedeto gozaimassu Sempais y compañeros de Vte Lopez! Por mas años de Kiai en Vte Lopez. (Continua)

Marina Saieva - Publicado con mucho cariño, uno de esos lugares que te roba el corazón (Continua)

Daniel Horacio Ricciuti - Provincia de Buenos Aires, ArgentinaOtanjoubi Omedeto Gozaimassu por muchos años mas (Continua)

Emiliano - buenos airesOmedetto a la unidad Balcarce de Vicente Lopez. Como crecio la unidad, pensar que comenzo siendo 5 alumnos. El esfuerzo valio la pena y esta foto los demuestra.
Gambate,poor mas años de camino! (Continua)

Primeras Clases en GEBA

por Saieva-Bsas - 21-mar-2018



Desde este 10 de Marzo contamos con una nueva ubicación para nuestra sede central y es nada menos que en el tradicional e histórico Club GEBA en su sede de Montserrat (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1154, Salón de los Espejos) donde nos han recibido muy bien.

Las clases allí se darán todos los sábados en estos horarios:
13h30 IAIJUTSU
14h30 NITEN ICHI RYU
15h30 KENDO-KENJUTSU

Esperamos que pronto tengamos allí nuevos interesados y alumnos que se sumen a nuestro arte! Mientras tanto les compartimos algunas imágenes de los entrenamientos que ya realizamos en nuestra nueva casa y que mantienen la energía de siempre.

tags:

Comitiva Argentina en el Encuentro de Uruguay 2018

por Saieva-Bsas - 09-mar-2018

Les compartimos algunas imágenes del fantástico Encuentro 2018 que se realizó en Uruguay y en el cual, algunos representantes de Argentina, tuvimos la suerte de entrenar tanto en Montevideo como en las hermosas playas de Piriápolis.


Contó con la presencia inestimable del Monje Senpo Oshiro de la Asociación Budista Nanjenzi, quién nos deleitó con sus “Historias de Samuráis” (cuentos tradicionales para transmitir sabiduría). Y, por supuesto, destacamos la convivencia con nuestros compañeros uruguayos y su omnipresente mate. Esta fue una experiencia que no podremos olvidar y sin duda repetiremos sin dudar en el futuro. Gambatte Niten Uruguay!


tags:

NUEVA CLASE EN MERCEDES

por Saieva-Bsas - 21-fev-2018



Desde el mes de Marzo de 2018 la Unidad Mercedes suma los lunes un nuevo horario pensado para que todos los interesados en practicar Kenjutsu en los alrededores puedan sumarse con mayor comodidad a los entrenamientos.
 
Desde el Lunes 5 de Marzo tendremos también clases de Kendo/Kenjutsu en el horario de 18 a 20 hs  en el SUM del Club Mercedes de Calle 31 nº 423.
 
Los esperamos a todos en el dojo con mucha energía para que puedan disfrutar el camino de la espada!

Koziner
Coordinador de Mercedes

tags: Tags: Egan2017_Mar,

Mercedes: Senpai Joel en la Nueva Unidad

por Saieva-Bsas - 01-fev-2018



Este miércoles 31 de Enero la nueva unidad la Provincia de Buenos Aires, Mercedes, contó con la presencia de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva quien dio una clase especial de katas y además compartió su experiencia con los Coordinadores para asegurar que la energía positiva del inicio no se diluya y sigan fuertes en el Camino. Con este apoyo seguro que Mercedes empezará el 2018 con todo!


Esperamos muy pronto tener novedades positivas para todos los interesados de la zona pues hay planes de crecimiento que estan cercanos a realizarse, no dejen de consultar si están interesados en sumarse a la actividad.



"La visita de Senpai Joel no solo nos mejoró técnicamente, si no que nos da nueva energía y nos alienta a que la Unidad Mercedes siga creciendo, haciéndonos redoblar la el esfuerzo para que mucha gente pueda disfrutar del camino de la espada. Arigato gozaimashita Senpai Joel por la primera de lo que esperamos sean muchas visitas.
Domo Arigato Gozaimashita a Sensei, que siempre nos habla de que tan largo es el camino, y tener la chance de recorrerlo es un gran regalo al espíritu."
Koziner, Coordinador de Unidad Mercedes

tags: Tags: Egan2017_Dez,

Momentos de Oro - KI AL DÍA

por Niten - 31-jan-2018


tags: Tags: MomentosdeOro,

Hatsugueikos 2018: plenos de buenos deseos

por Saieva-Bsas - 10-jan-2018



Ya comenzó el Año del Perro que será un tiempo para incrementar la comunicación, cultivar la lealtad y la perseverancia y sobre todo mantener la motivación. 


 
Estos deseos y proyecciones positivas son los que cada alumno se propone a sí mismo en el hatsugeiko, la ceremonia de apertura del año que se hace en cada dojo de Niten en la primera clase del año y que busca renovar los votos del Camino.

 
En el hatsugueiko se realizan meditaciones orientadas, entrenamientos especiales y, por supuesto, el tradicional brindis final. Como pueden apreciar en las fotos que hoy compartimos, es un día festivo donde se siembran las semillas de los propósitos que - con suerte- nos guiaran durante otro año más de compañerismo y buenas experiencias en el marco de la tradición marcial. 

¡Esperamos a todos quienes quieran sumarse en este 2018!


tags:

Buen Comienzo en 2018 !

por Niten - 29-dez-2017

tags:

Como la luna en el agua

por Cafe con Sensei - 26-dez-2017

"Este gashuku de fin de año inició con un keiko de confraternización con kohais y senpais de Chile, Uruguay, Brasil y México. Fueron breves pero intensos combates con mucho kiai que nos permitieron poner a prueba las técnicas que veníamos practicando con personas con la que no luchamos habitualmente. En mi caso, fue un desafió aplicar los kamaes de 3 kyu por primera vez y, además, tratar de desarrollar una estrategia eficiente para emplearlos cuando no estaba acostumbrada a ellos. En esa situación me encontré luchando con Sensei desde waki kamae. Luchar con Sensei siempre es un placer. Recuerdo que en varios de los keikos que he tenido en otros gashukus sentí que Sensei fluía como el agua, un caudal impetuoso imposible de contener o una suave corriente que se escurría entre las rocas, difícil de atrapar. No esta vez, en este gashuku sentí que Sensei era como el reflejo de la luna en el agua. Uno lo ve enfrente de uno, siente que está al alcance de la mano, pero no es así. Apenas uno se mueve para intentar alcanzarlo, para acertar un golpe, este desaparece y, ¡sorpresa! Vuelve a aparecer en otra ubicación atinando un golpe perfecto. La primera vez quedé aturdida, no sabía que había pasado ni cómo Sensei había atinado el golpe, ni donde lo había hecho, si seguía enfrente mío sonriendo. La segunda y la tercera vez también. Creo que recién en la última vez vi a Sensei “desaparecer” de enfrente mío para atinar un men por mi derecha. En segundos sonó el silbato y agradecí con una gran sonrisa a Sensei mientras trataba todavía de entender cómo había “desaparecido”. ¿Tal vez fui yo que parpadeé? Sólo una forma de averiguarlo, volver a luchar con Sensei.
 
Un gashuku más, un día más de entrenamiento intensivo, de aprendizaje y de momentos inolvidables. En especial el entrenamiento de Suio Ryu con Sensei, hace tiempo que no reía tanto. Todavía tengo un largo camino que recorrer.
 
 ¡Domo arigato gozaimashita Sensei por haber vuelto a Buenos Aires a entrenar con nosotros!
 
¡Domo arigato gozaimashita Sensei! ¡Domo arigato gozaimashita Sensei! ¡Domo arigato gozaimashita Sensei!"
 
Daiana unidad Recoleta – Buenos Aires


Fotos - Pablo Sangiorgio

































tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar