Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


¿Por qué viajar a otros dojos?

por Saieva-Bsas - 28-abr-2014

Siempre recomendamos a los alumnos que, cuando sea posible, confraternicen con alumnos de otras unidades del propio país o de otro. Tratamos de transmitir cuanto se aprende en estas visitas y como se vivencian los aprendizajes de un modo más sentido.

Los senpais podemos despertar el interés del alumno pero solo quién ya ha viajado puede comprender el valor cabal de este consejo. Para tratar de darles una idea de lo que se experimenta compartimos con ustedes este relato del alumno Sangiorgio de Vicente López que estuvo de visita en la Unidad Las Condes de Chile:

Unidades sin fronteras

Este jueves 24 de Abril tuve la posibilidad de viajar a Chile por asuntos familiares y no pude dejar pasar la oportunidad de visitar un dojo (lugar de entrenamiento) de Niten. Allí me recibió Senpai Garrido y junto a sus alumnos pude ir practicando los katas (secuencias pre configuradas o establecidas) de Niten Ichi Ryu con cada uno de ellos, finalizando con Senpai los katas que ellos no conocían. Disfrute mucho entrenar con personas nuevas ya que uno va conociendo las mañas de sus compañeros habituales y adaptándose a ellas. Esta visita me permitió agudizar los sentidos y estar más atento y consciente de los detalles.

Recordé en ese momento el viaje que realizó el alumno Imperi pasando por varios dojos de Brasil, Argentina y Chile y lo afortunado que fue en experimentar a lo largo de su viaje lo que yo apenas pude vislumbrar en esta visita.

Recomiendo a todos los que tengan la posibilidad, visitar otros dojos. No solo es una oportunidad para aprender sino también para confraternizar con nuevos compañeros.

Cerramos la clase con un poco de Keiko (entrenamiento de lucha) entre Senpai Garrido y yo utilizando técnicas con itto (una espada) y nito (dos espadas) agotando lo que quedaba de nuestras energías. Finalmente, coincidiendo mi visita con el día del Samurai, realizamos un brindis de confraternización.

Domo Arigatou Gozaimashita a Senpai Garrido y a sus alumnos que me permitieron esta posibilidad de conocerlos y entrenar con ellos. Me llevo un muy grato recuero de esta unidad de Chile y espero volver a cruzarme con ellos en algún otro momento.

Sayounara Arigatou Gozaimashita.
Sangiorgio

tags:

Presentación en el “1°Encuentro Zen Latinoamericano”

por Saieva-Bsas - 21-abr-2014



Este viernes 18 de mayo el Instituto Niten Argentina realizó una demostración llena de colorido y acción en este destacado evento regional que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la misma.

Durante la tarde del viernes, los alumnos de Niten ofrecieron a los asistentes katas de Iaijutsu, kihons con una y dos espadas y - los más aplaudidos- combates con una, dos espadas, kodachi y naguinata.



(...)


Continua (post completo)

tags:

20 Años - Kaminoda sensei

por Videos - 17-abr-2014



Mensaje enviado de Japón por Kaminoda Sensei
- Maestro de Shindo Muso Ryu Presidente Nihon Kai Jodo
en honor al 20 aniversario del Instituto Niten

tags:

Demostración por alumnos de la unidad Lomas en la plaza del centro de Adrogué

por Daiana-BsA - 14-abr-2014

El sábado 22 de marzo, alumnos de la Unidad Lomas realizaron una demostración en la Plaza Almirante Brown (Adrogué, Partido de Almnirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires), con la finalidad de difundir las artes y disciplinas que se enseñan en el Instituto. Se expuso:


-Kenjutsu Combate con Ito (una espada larga), Nito (dos espadas, larga y corta), Kodachi (una espada corta) y Naginata de Combate (albarda, especie de lanza pero con filo curvo de cerca de dos metros de largo); aplicando una gran cantidad de Kamaes (posturas de guardia) de los aprendidos en Niten.

- Dai Ichi Kihon no Kata.
- Iaijutsu y  kumi Iai.

Los alumnos participantes hicieron una muestra de su Kiai (energía interna exteriorizada en forma de grito coordinado con el combate), su técnica y su disciplina, lo que impresionó a los presentes; muchos de los cuales se acercaron a preguntar para informarse más sobre la Escuela.

 

La Unidad Lomas del Instituto Cultural Niten espera que esta demostración ayude a difundir nuestras Artes y la Filosofía Samurai que nos llegan de las Koryu (escuelas japonesas antiguas de artes marciales, que transmitieron sus tradiciones de generación en generación de modo inalterable a través de los siglos) gracias al esfuerzo de nuestro Sensei Kishikawa.

 

Arigato gozaimashita,
Sayonara.

Daiana (kaikei unidad Lomas).

tags:

1º Entrenamiento - Nuevo Dojo Vicente López

por Saieva-Bsas - 10-abr-2014

"Pasos firmes hacia el frente"
 
El lunes 7 de Abril se realizó la inauguracion del nuevo dojo en el tradicional  "Club Balcarce" de esta localidad de Zona Norte. 

Nuevo dia, nuevo horario, un dia mas para renovar la energia y optimizar el entrenamiento. 
Hajime!!!

Huarte
Coordinador de Vicente López
 

 

tags:

Alumnos de Vicente López visitan Unidad Palermo

por Saieva-Bsas - 25-mar-2014

Este viernes 21 de marzo un grupo de alumnos de la Unidad de Vicente López, acompañados de sus Coordinadores, visitaron el dojo de Palermo y pudieron practicar Iaijutsu bajo la atenta mirada de Senpai Osella.



La clase hizo foco en transmitir la vivencia del corte a quienes normalmente solo hacen kenjutsu. El intercambio fue enriquecedor para todos los participantes y, algunos, tuvieron su primera experiencia con el Iai ese día: “practicar Iaijutsu me demostró como todas las disciplinas se complementan, como a pesar de ser distintas son partes de un mismo todo. Le dió sentido a algunas técnicas y me hizo ejercitar músculos que no sabía que tenía” (Kolossa, Vicente López)

Se destacó la calidez con que los alumnos de Palermo recibieron a sus pares, la convivencia que dió espontáneamente y el deseo general de que el evento se repita!


tags:

8 de Marzo - Bendición del Dojo en Niten Argentina

por Saieva-Bsas - 11-mar-2014

Como todos los años el monje budista Gustavo Aoki presidió la ceremonia de bendición del dojo para los alumnos de Argentina en el sexto piso del Sport Club Obras Paraguay (Dojo Recoleta).
 
Este acto, que ya se ha tornado tradicional en nuestro país, convocó una vez más a la unión de los alumnos de todas las unidades. Con más de 40 participantes, meditamos en conjunto y agradecimos las palabras del monje sobre la importancia de lograr la concentración en la práctica -- así como en todo lo que uno emprende- como camino hacia una mejora en tanto en lo material como en lo espiritual.

Por supuesto, también se realizó el pedido de deseos para el 2014 y abundaron los pedidos de buena salud y energía positiva que hacemos extensivos a todas las familias y comunidad!


tags:
comentarios   1 de 1

Omar Pereira Marques - NiteróiShitsureishmassu
Koninchiwa
Omedetou Gozaimassu A todos pela dedicação
Sinceridade de Kokoro
Sayounará (Continua)

20 años - Shimamura Sensei

por Videos - 01-fev-2014



Discurso de Shimamura Sensei
Maestro sucesor de el Estilo Nito Shinkage Ryu Kussarigama Jutsu

tags:

Visita Senpai Joel a Porto Alegre

por Alessandro - 17-jan-2014




Konnichiwa Mina San,
Deixo aqui o relato da Mára sobre a visita do Sempai Joel:

"Konnichiwa, yuoroshiku onegai shimasu Senpai Alessandro.

Shitsureishimasu.
Gostaria de fazer este relato sobre a visita do Senpai Joel, pois a presença dele deixou-me emocionada. É impossível não faze-lo ao pensar em sua trajetória e sua sabedoria.
Quero agradecer profundamente ao Senpai Joel pela visita, pelos ensinamentos que trouxe de São Paulo a cada viagem de ônibus e por sua persistência.
Arigatou gozaimashitá Senpai pelos ensinamentos que seu exemplo nos trás.
De nosso primeiro encontro até o último é gratificante e permanece sua força que maravilha, encanta e gratifica a resolução no Caminho, fortalecendo a convicção de que é possível trilhar.
Ter o Senpai a nosso lado mostrando como fazer foi uma honra imensa. As raízes que firmou da Unidade Porto Alegre são fortes e nos possibilitam a cada treino buscar no treino força para a vida.
Agradeço de coração ao Sensei , ao Senpai Joel Correa e ao Senpai Alessandro pelo Niten, Unidade POA e seus exemplos.
Sayounará. Arigatou, gozaimashitá.
Mára"

Creio que as palavras da Mára se encaixam perfeito no sentimento que as visitas do Sempai deixam na unidade, vamos aguardar a próxima!
Sayounara
Alessandro

tags:

Despedida de Senpai Aguirre

por Saieva-Bsas - 17-jan-2014

Este enero despedimos en la unidad Recoleta a Senpai Aguirre que será el nuevo Coordinador de México con un entrenamiento especial. 

Fue una clase muy emotiva, donde todos luchamos con él para prestarle energías para que lleve a cabo con éxito su misión y, luego, brindamos para darle una partida llena de buenos deseos. 
Como dice Sensei: "piedra que rueda no junta barro", sabemos que este viaje será de un enorme crecimiento técnico y espiritual para él y queremos estar felices con su avance en el camino.



Vamos a extrañar a tan aplicado practicante aquí en Buenos Aires, pero sabemos que colaboramos al crecimiento de un nuevo país hermano en el camino del samurai. 

Toda Argentina te envía un enorme: Gambatte Aguirre!!!

tags:
comentarios   1 de 1

Carlos Quintana - Mexico DFKonnichiwa!

Tengo la oportunidad de entrenar con senpai Aguirre aquí en México y ha sido todo un placer entrenar con él hasta el día de hoy!

Arigatou Gozaimashita Senpai Aguirre por todas sus enseñanzas! (Continua)

Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar