Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


CAMINO ABIERTO EN MERCEDES

por Saieva-Bsas - 30-nov-2017




Este miércoles 29 de Noviembre se realizó la esperada Clase Abierta en la nueva Unidad Mercedes donde 35 valientes pudieron experimentar el arte de la espada por primera vez. Nos sorprendió la gran cantidad de participantes, tanto hombre como mujeres, de la zona: vinieron incluso de localidades vecinas como Lujan y Suipacha, llenando el salón del Club Mercedes con mucha energía positiva.


 
Los invitados experimentaron con las técnicas de dos espadas y vibraron con la lucha de Kenjutsu con bogu (armadura) y también sintieron la ancestral energía de los katas de Niten Ichy Ryu. La estrella de la noche fue la realización conjunta de un kata final donde nos sorprendió la alegría y concentración con que todos participaron.
 
Fue una noche intensa, donde los participantes pudieron tener una panorama amplio de lo mejor de la cultura japonesa a través de la Espada que da la Vida, y esperamos que toda esa buena energía se transforme en nuevos alumnos que se sumen a recorrer con nosotros el Camino de la Espada.

Los esperamos el próximo miércoles a las 21! Mientras tanto les dejamos unas imágenes del evento para que puedan compartir.

Sebastián Koziner
Coordinador de la Unidad Mercedes

tags:

29 de Noviembre: Clase Abierta en Unidad Mercedes

por Saieva-Bsas - 23-nov-2017

Invitamos a toda la comunidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, y alrededores a sumarse a esta actividad de nuestra nueva Unidad Mercedes. Los esperamos!


tags:

NUEVA VISITA, ANTIGUA TRADICION

por Saieva-Bsas - 11-nov-2017



El fin de semana del 10 y 11 de Noviembre tuvimos la suerte de recibir la visita de Senpai Alessandro y Tais, Coordinadores de la Unidad Porto Alegre de Brasil. 



El viernes 10 pudimos compartir con ellos la clase de Jojutsu y aprovechar los muchos conocimientos que tienen de la disciplina a partir de su convivencia cercana con Sensei. Los alumnos de Jo supieron también brindarles una calurosa recepción y hacer de los momentos compartidos una experiencia para recordar. Arigato gozaimashita por infundirnos nuevos aires!



El sábado 11 tuvimos su presencia en nuestra sede central y las clases se llenaron de energía. Lo mejor de todo fue, más allá de conocer a Tais que venía por primera vez a nuestro país y poder cruzar espadas con ella, poder presentarles a los nuevos alumnos a Senpai Alessandro que tanta importancia tuvo en los momentos fundacionales de Niten Argentina. Una oportunidad de recordar momentos históricos de gran valor vividos con él, las primeras clases que se dieron en el país, los largos viajes que el hizo y que dieron pie a nuestra presencia hoy tanto en Ciudad de Buenos Aires como en La Plata, Vicente López, y Mercedes. En definitiva vivimos la emoción de una tarde donde pudimos agradecerle del modo que mejor sabemos: cruzando espadas con sinceridad y luego brindando con alegría. 

¡Esperemos contar pronto con otra visita! 

tags:

Nueva Unidad Mercedes: avanzando en la Provincia

por Saieva-Bsas - 07-nov-2017



Este mes comenzó a funcionar la nueva Unidad en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A cargo de Sebastián Koziner y Rocio Ogñenovich quienes están entusiasmados en llevar adelante como familia este nuevo proyecto que espera ser una propuesta atractiva y diferente para la gente de la localidad y alrededores. 



Esta unidad ofrecerá una oportunidad única para las personas de Mercedes y toda la zona oeste para experimentar los katas de Niten Ichi Ryu y las técnicas de Kenjutsu transmitidas por generaciones de samurái y para encontrar su fuerza interior a través de la espada que da la vida.
 
Las clases se dictan todos los miércoles 21 hs en:
Club Mercedes - Calle 31 Nº423"





Nos vemos en el dojo para inaugurarlo juntos!!


tags:

Presentes en los 20 Años de Porto Alegre

por Saieva-Bsas - 06-nov-2017



Este fin de semana la Unidad de Porto Alegre (Brasil) conmemoró sus 20 Años en Actividad y recibió visitantes y mensajes de todas las Unidades de Niten. 

Para nosotros, fue también una fecha significativa porque Niten Argentina surgió de los esfuerzos de quienes eran hace 13 años coordinadores de Porto Alegre: Senpai Joel Correa Da Silva y Senpai Alessandro Rabello. Ellos dieron las primeras clases en nuestro país al tiempo que luchaban por mantener su unidad en la tierra gaucha. Siempre tendrán nuestro agradecimiento.



Los saludos de Argentina fueron calurosamente transmitidos en esta ocasión por la comitiva que se hizo presente en el evento. ¡Felicitaciones a la Coordinación de Porto Alegre y a todos sus alumnos! ¡Por 20 años más!



tags:

Momentos de Oro - PRIORIDAD

por Niten - 02-nov-2017


tags: Tags: MomentosdeOro,

Fiesta Familiar y Guardián de la Tradición 2017

por Saieva-Bsas - 01-nov-2017



Este domingo 29 de octubre tuvimos un entrenamiento lleno de sonrisas y nuevas experiencias con nuestros familiares y amigos. Fue nuestro hapyokai, que es un entrenamiento donde invitamos a nuestros allegados a conocer nuestra práctica y a pasar un rato agradable en el dojo mientras comparten nuestra pasión por el arte de la espada.

Los protagonistas fueron sin dudas nuestros visitantes que no dejaron de sonreír y prestarnos su alegría. Un capítulo aparte merecen los pequeños samuráis que asombraron a todos con su energía.



El cierre del evento fue la entrega del reconocimiento a Pablo Sangiorgio, Guardián de la Tradición 2017 de la Unidad Vicente López por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. Que siga siempre como referente del Camino para todos los alumnos!



tags:
comentarios   3 de 3

daniel - Bs AsOmedeto Sangiorgio por el reconocimiento Guardian de la tradicion 2017 (Continua)

Pablo Sangiorgio - Buenos AiresDomo arigatou gozaimashita a Sensei, sempais y kohais por el reconocimiento. Seguiremos entrenando y avanzando en el camino. (Continua)

Cristian Bressan - Buenos AiresOmedeto Sangiorgio, por el reconocimiento de Guardián de la Tradición 2017 !!! (Continua)

Visita de Intercambio con Chile

por Saieva-Bsas - 28-out-2017



Este sábado 28 tuvimos una nueva visita de Morales uno de los alumnos más firmes de la unidad de Chile. Fue una tarde de intercambios y aprendizajes conjuntos. Esperamos que vuelva muy pronto! 

Dejamos aquí su imagen junto a los Coordinadores de la Unidad Recoleta.

tags:

Presentación en Argentum Templaris Y.M.

por Saieva-Bsas - 23-out-2017



Este sábado 14 de octubre, tarde cálida en la ciudad de Buenos Aires, un grupo de alumnos del instituto Niten levantaron la temperatura en el evento Argentum Templaris Y.M. demostrando las virtudes del arte de la espada.

Los asistentes pudieron disfrutar del Iaijutsu kishikawa Ryu, de los katas de Niten Ichi Ryu y, sobre todo, del kenjutsu combate, siempre llamativo. 

La presentación cerró con un acercamiento con el público que mostro gran interés, sobre todo por la llamativa participación de Rocío que con sus 8 añitos y su gran energía capto la atención de todos



Arigatou a la organización del Argentum por invitarnos nuevamente en cada evento y los alumnos que participaron tanto a los que estuvieron presentando como a los que ayudaron sin ser vistos.

Sayounara arigatou gozaimashita
Leonardo

tags:

Visita desde Mexico

por Saieva-Bsas - 01-out-2017



Palabras que nos dejó Carlos que estuvo visitando la unidad de Montevideo en Septiembre:

Esta vez la aventura me llevó con mi bogu y mis espadas hacia Montevideo,Uruguay. Fueron llegando los alumnos poco a poco. Se fueron incorporando y presentando. Esta sería la única vez que los visitaría durante todo mi viaje. Así que di todo de mí para que vieran un entrenamiento con mucha energía y mucho Rei de mi parte. Practicamos Niten Ichi Ryu.Todos los alumnos de Montevideo siempre con mucha energía y atención para todos los ejercicios. Me enseñaron la famosisma "Garra Charrua" con la espada samurai. Finalizando el entrenamiento (...) tuve un increible combate con senpai Ariel, que en el durante me enseñó que se puede llegar a hacer con muchos años recorridos en el camino de la espada. Al cierre del día hicimos un pequeño Birudó con los colegas de espada de Montevideo donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aventuras que hemos vivido con mucha camaradería y sin olvidar el Rei. Arigatou Gozaimashita senpai Ariel Arigatou Gozaimashita a todos los alumnos de Montevideo que me hicieron sentir bienvenido. Espero encontrarlos de nuevo en el camino del guerrero.
 
Gambatte! Carlos

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar