Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


RESULTADOS DEL 5° TORNEO ARGENTINO DE KOBUDO POR EQUIPOS

por Saieva-Bsas - 26-ago-2016



Este sábado 20 de Agosto tuvimos nuestro 5° Torneo Argentino de Kobudo por Equipos. Desde ya felicitamos a los alumnos de todas las unidades que con tanto entusiasmo participaron del mismo y contribuyeron a hacerlo un evento tan alegre como inolvidable.
 
Pronto estaremos compartiendo algunas experiencias y las mejores imágenes de esta jornada, por ahora anticipamos los resultados que obtuvieron los equipos en las distintas categorías que se disputaron en ese día:


IAIJUTSU

1° PUESTO: EQUIPO 4
Capitan Amitrano (Rec)
Yoshimura (Caballito) + Mariano (Vcte. López) + Daniel (Recoleta) + Esteban (Recoleta) + Sangiorgio (Vcte. López) 

2° PUESTO: EQUIPO 3Capitan Natalia (Rec)
Sabrina (Rec) + Jimenez (Rec) + Bravo (Rec) + Muiño (Abasto Matutino) + Emiliano (Rec) 

3° PUESTO: EQUIPO 1Capitan Paula (Rec)
Melissa (Rec) + Laura (Aba Mat) + Yoana (Rec) + De la Vega (Abasto) + Agustin (Rec)



(...)
KENJUTSU

1° PUESTO: EQUIPO 2Capitan Amitrano (Rec)
Marco (Rec) + Sangiorgio (Vcte) + Krembs (Aba) + Mariano (Vcte) + Daniel (Rec) + Prezioso (Vcte)

2° PUESTO: EQUIPO 3Capitan Ulises (Aba)
Esteban (Rec) + Montesano (Aba Mat) + Calderon (Rec) + Regazzoli (Rec) + García (Cab) + Alejo (Vcte) + Thadeo (Vcte)

3° PUESTO: EQUIPO 5Capitan Cristian Bressan (Aba)
Federico (Vcte) + Sabrina (Rec) + Ventayol (Aba) + Ludwig (Aba) + Montiel (Rec) + Gatti (Aba Mat) + Jon (Rec)





Continua (post completo)

tags:

Agosto: Clase Especial de Jojutsu

por Saieva-Bsas - 25-ago-2016



Este viernes 12 de Agosto ofrecimos a todos los alumnos de Niten Argentina una Clase Especial de Jojutsu. Este evento abierto tenía como finalidad difundir más esta modalidad donde se usa un bastón medio para luchar contra espada y que resulta apasionante para todos aquellos que la practican.

Senpai Flavio Fontana, Coordinador argentino de esta modalidad, ofreció una clase dinámica haciendo participar a todos los presentes de katas (formas) tradicionales que se ejecutan en parejas y requieren mucho foco y atención y generaron un ambiente lleno de energía. 



Los alumnos que nunca habían probado el jojutsu pudieron hacer sus primeros pasos con ayuda de los alumnos más antiguos y los alumnos que ahora no están entrenando jo con constancia pudieron recordar lo que habían aprendido haciendo un repaso enriquecedor. Agradecidos quedaron también los alumnos que cada viernes están presentes en el Sport Club porque hicieron una clase diferente y original. El broche de oro de la noche fue la demostración de diferentes armas (jo, jitte y Kusarigama) que se realizó para cerrar el evento y la cena compartida que estuvo llena de anécdotas y risas.




Todos los que estuvimos presentes sin dudas deseamos que esta experiencia se repita muy pronto!



A quienes estén interesados en sumarse a esta modalidad o hacer una clase de prueba sin compromiso (no es necesario tener experiencia previa) pueden comunicarse al mail info@niten.org o acercarse a Paraguay 2060 6° Piso los viernes a las 21.00 hs con ropa deportiva.

tags:

En el espíritu olímpico

por Saieva-Bsas - 22-ago-2016



Estos días estuvieron marcados con el espíritu olímpico, en Brasil tuvimos la alegría de que nuestro Senpai Wenzel Bohm sea uno de los elegidos para llevar la famosa antorcha y aquí en Argentina tuvimos también nuestro pequeño momento olímpico de la mano del joven Marco Beretta quien entrena kenjutsu con nosotros desde el año 2014 y además es nadador del tradicional Club de Amigos Porteño.


Marco fue elegido para ser representante de la disciplina Natación por esa institución en su ceremonia olímpica y se propone llegar a los juegos de 2020 representando a nuestro país mientras sigue viviendo intensamente en la filosofía de vida plan que propone Niten. Gambatte Marco!

“Este mes se festejó la ceremonia olímpica en el club de amigos. Los representantes fueron elegidos a través del voto; por tres valores, excelencia, amistad y respeto. Yo fui el único electo en natación y fui llamado a asistir a la ceremonia, representando a mis compañeros de natación. Yo confió que los entrenamientos de kenjutsu y sus momentos de oro, fueron de gran ayuda para llegar hasta aquí, ya que me mostraron una nueva filosofía de vida y reforzaron mi persistencia, entre otras cosas. Dudo de haber logrado esto, y lo que vendrá, si no fuera por Niten. En los próximos años, entrenaré para competir, e intentar figurar para el elenco que participara en natación para el año 2020 en Japón.” (Marco Beretta, Unidad Recoleta)

tags:

SHINHAGAKURE en el TATAMI

por Videos - 11-jul-2016




Max Trombini comenta la importancia del libro Shinhagakure del Sensei Jorge Kishikawa.
Max Trombini es referencia de superación, entreno selecciones olímpicas en varios paises, llevo atletas a la UFC a travez de su entrenamiento formo capeones mundiales de Jujitsu.
• 3° Dan (grado) de judo;
• 4° Dan de jujitsu;
• Director ejecutivo del Centro de Exelencia de la Asociación de Judo de Bastos (SP).
• Autor del libro
"Aprendiz de Samurái" que dio origen a la película "La Gran Victória" en 2014 

tags:

KANGEIKO en TANDIL

por Saieva-Bsas - 11-jul-2016



Este fin de semana largo del 9 de Julio tuvimos la oportunidad de disfrutar un entrenamiento de invierno - o kangeiko- en la hermosa ciudad serrana de Tandil.


 
Hubo paseos por distintos puntos turísticos, un trekking nocturno, picadas regionales y, por supuesto, entrenamiento de Iaijutsu, Niten Ichi Ryu y Kenjutsu y mucha alegría y concentración. El destaque fueron los dos fogones en los que Senpai Joel compartió en un clima cálido sus experiencias en el Shugyo en Japón de este año.




(...)


Continua (post completo)

tags:

15 meses despues

por Videos - 06-jul-2016



El primer Dojo del Instituto Niten fue fundado en 1993.
Nuevos Dojos surgieron desde entonces.
En la localidad de Juez de Afuera (Brasil) una nueva unidad fue abierta hace 15 meses...

tags:

Video con NADIN

por Saieva-Bsas - 27-jun-2016



Este sábado tuvimos la visita de los chicos de la banda de Rock Alternativo NADIN que filmaron parte de uno de sus vídeos en nuestro dojo antes de partir de gira. 


Fue una experiencia de colaboración excelente y resultó entretenida para todos los participantes.  Destacamos su buena predisposición a la hora de usar los espacios y los equipos y aprender detalles. 

Por su actitud humilde y educada se ve que son samuráis de la música! Les deseamos grandes éxitos en su viaje a Japón "Nadin Japan Tour 2016" y recomendamos ingresar a http://www.nadin.com.ar a quienes quieran escuchar a esta banda joven y llena de energía positiva.

tags:

Niten no revezamento da Tocha Olímpica.

por - 27-jun-2016







Veterano de Kenjutsu, arte da espada inspirada nas técnicas de luta dos samurais, conduz a Tocha Olímpica Rio 2016 em Campo Grande




Wenzel Böhm conduz a Tocha Olímpica em Campo Grande

Divulgação/Cobertura Oficial do
Revezamento da Tocha Olímpica
Campo Grande – Duas tradições milenares unidas pelas mãos de um condutor. Nascido na Áustria e criado no Brasil, Wenzel Böhm é Sempai (veterano) de Kenjutsu, arte da espada inspirada nas técnicas de luta dos samurais que protegeram o Japão por anos. Foi ele, convidado pela Nissan, o responsável por levar a chama olímpica pelas ruas de Campo Grande, no Mato Grosso do Sul, neste sábado.

"A Nissan é uma empresa japonesa e fiquei muito honrado de poder representar a filosofia Kenjutsu no Revezamento da Tocha Olímpica Rio 2016. Eu me sinto pequeno diante de tantas histórias que são contadas nesse trajeto, mas é um reconhecimento muito importante. Quando as coisas têm tanta tradição assim, elas carregam muita energia".

Durante o percurso, uma prova da admiração que Wenzel carrega pelo Brasil: alguns de seus alunos, vestidos com o "hakama", calça usada nas lutas, acompanharam cada passo do "Sempai", tirando muitas fotos. Braço direito de Jorge Kishikawa, precursor do Kenjutsu no Brasil e fundador do Instituto Niten, Wenzel começou a treinar há 20 anos e em pouco tempo já se tornou professor, passando a viajar por todo país difundindo a filosofia japonesa.

"A Tocha Olímpica carrega vários valores que nós também acreditamos e trabalhamos muito, como coragem, energia, vontade de ir além. Se você vê um samurai, você enxerga nele uma energia, uma entrega diferente, ele vive intensamente. Vejo que com os condutores da tocha olímpica também tem muito disso".

Hoje o Instituto Cultural Niten está em 16 estados, em todas as regiões do Brasil, e também na Argentina, Chile, Uruguai e México.


(...)


Continua (post completo)

tags: Tags: Egan2016_Ago,
comentarios   1 de 1

Maurício Borges - Belém (PA)Konnichiwa Senpai Wenzel e demais Samurais do Niten, Yoroshiku Onegai Shimassu.
Shitsurei Shimassu.
Parabéns Senpai Wenzel, por mais este feito. que é único e mundialmente comemorado.
A escolha não poderia ter sido melhor.
Fiquei muito contente, pelo (Continua)

Comitiva Argentina en Kokushinkan

por Saieva-Bsas - 24-jun-2016



Los días 18 y 19 de junio pudimos asistir al gashuku kokushikan en San Roque, San pablo (Brasil). Allí, a través del entrenamiento intensivo de iaijutsu y kenjutsu se buscó desarrollar el potencial oculto en cada alumno.



Fueron dos días de enseñanzas, convivencia y superación bajo la miradad de Sensei Jorge Kishikawa. Entendiendo que solo superando los limites descubrimos todo lo que tenemos para dar.  



En palabras de Sensei "solo quien llegue a quedar exhausto a través del entrenamiento alcanza la iluminación"



Domo Arigato Gozamashita Sensei por las vivencias inolvidables.

Huarte, Coordinador de Unidad Vicente López, Argentina

tags:

Con el Corazón en Japón

por Saieva-Bsas - 21-jun-2016



Con toda alegría recibimos este mes a nuestro Coordinador General, Joel Correa Da Silva, a su regreso de su trascendental Shugyo (entrenamiento espiritual) en Japón: OKARINASAI SENPAI!



Senpai pudo disfrutar de una intensa convivencia tanto con Sensei como - gracias a su intermedio- con los Maestros de algunas de las más tradicionales Escuelas de Kobudo de Japón. Además de conocer lugares imperdibles, pudo profundizar en el Camino que comenzó hace tantos años, demostrando que siempre es posible dar un poco más (de energía, de pasión, de esfuerzo) y así ganar también un poco más.



Fueron muchos los caminos transitados y ha regresado con un gran legado de aprendizajes con los cuales revigorizar al grupo de Argentina que lo esperaba ansioso.  Muy pronto tendremos un viaje a Tandil con Senpai para poder descubrir muchos secretos y escuchar todas las historias en vivo. Será imperdible.

Arigato gozaimashita Senpai Joel por seguir siempre en el Camino y hacer un esfuerzo más cada año. Domo arigato gozaimashita Sensei por ser el puente que conecta el corazón de pueblos tan diferentes! 

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar