Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


24 DE ABRIL - DIA DO SAMURAI

por - 24-abr-2016

Em homenagem ao Sensei Jorge Kishikawa
na data de seu aniversário, 24 de Abril,
comemoramos o Dia do Samurai
OMEDETOU A TODOS OS SAMURAIS!





tags:

10 de Abril: Gashuku con Sensei en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 20-abr-2016



Este domingo 10 de Abril muchos de los alumnos tuvimos la suerte de poder realizar un nuevo entrenamiento intensivo (Gashuku) dictado personalmente  por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. 


Este Gashuku, que se llevo a cabo en las instalaciones del porteño Club Vertiz, contó con más de 50 participantes de todas las unidades de Argentina e incluyó un programa extenso cuyo punto más destacado fue la demostración de Técnicas de Combate por Sensei. También pudimos experimentar espacios de aplicación de la Técnicas de Combate por los Alumnos, Arbitraje de Combates por Sensei así como clases de dos estilos de Iaijutsu y Jojutsu. 



El cierre del día fue por supuesto un buen asado con todos los participantes.

Como siempre, compartimos unas imágenes del Gashuku y algunas reflexiones de los alumnos que estuvieron presentes.



Domo arigato gozaimashita Sensei por estar siempre presente junto a Argentina y asegurando su crecimiento técnico y espiritual!

 

"Luchar con Sensei es indescriptible. La naturalidad con la que se mueve y la simpleza de sus movimientos me ayudaron a ver lo mucho que me falta recorrer en el camino. Aún pudiendo bloquear algunos de sus ataques, Sensei siempre estaba listo para acertar el siguiente golpe. Creo que esto es un poco de lo que hay que buscar en los entrenamientos, ayudar a despertar y agudizar la atención, poder estar siempre atento y pronto para actuar, tanto dentro del dojo como en la vida cotidiana." (Sangiorgio, Vcte. López)
 
"El Gashuku me pareció muy bueno. Pelee con la mitad de los compañeros y hasta Sensei me regaló unos dulces de Brasil.Fue un entrenamiento muy intenso pero, igual, no la pasé mal, al contrario, la pase muy bien.
Algunos de los que pelearon conmigo sabián más que yo y otros menos que yo, pero me gustó entrenar con todos por que de todos aprendí algo. Quedé muy contento al final. ¡Gracias Sensei por todo!
Sayonara arigato gozaimasshita". (Ciro, Caballito)


 
"Tenía muchas expectativas sobre como iba a ser el Gashuku, ya que iba a ser mi primer entrenamiento con sensei. Fue intenso y pudimos entrenar todas las modalidades. Me sorprendió ver a sensei, tenía la templanza de los grandes y explicaba con paciencia los detalles. Nos mostró técnicas de combate enfrentando a tres de mis compañeros, enseñándonos que no importa que arma o kamae estés usando o las que use tu oponente, el entrenamiento va a hacer que perfecciones técnicas y desarrolles un carácter que te va a hacer vencer en cualquier circunstancia. Tuve la oportunidad de tener el primer acercamiento a jojutsu, modalidad que no conocía y me encantó. Como no quería perderme de nada me animé a participar también de un arbitraje de sensei en iaijutsu y aunque estaba muy nerviosa fue una gran experiencia. La energía que se sentía en el dojo nos hizo resistir hasta el final del entrenamiento, incluso a los que experimentábamos un intensivo por primera vez. (...) Lo que me llevo principalmente del Gashuku es una mayor motivación para seguir entrenando y aprendiendo. Arigato gozaimashita!" (Yoana, Recoleta)

 

 

“El Kendo camino,
la virtud del budo antiguo,
no importa la hora ni el lugar,
las enseñanzas del maestro,
transmitidas con alegría y compasión,
la admiración del alumno,
sonrisas y asombro por doquier,
el frio no entorpece,
el espíritu apacible,
la lluvia que complementa el momento,
sonrisas y agradecimiento,
espiritus que se forjan a cada paso,
todo toma su verdadera forma,
en un camino sin fin…”
 
Domo arigatou gozaimashita Sensei por su generosidad
 
(Osella, Recoleta)
 

tags:

Haz por ti, haz por los otros

por Videos - 15-mar-2016



Tiemi Kawano fue admitida en una empresa de economía y fue elogiada por la directora de RH por destacarse por sobre todas las otras candidatas que fueron entrevistadas durante 11 años.

tags:

Entrenar más allá del Dojo

por Saieva-Bsas - 11-mar-2016

Este domingo 06 de Marzo se realizó en entrenamiento al aire libre en los bosques de Palermo. Un entrenamiento adicional para quienes se quisieran sumar que resultó ser una gran experiencia para todos los presentes. Una oportunidad de aprender más allá de los límites del dojo pero con la misma intensidad que en los pequeños detalles se encuentran las grandes diferencias.



 
Les ofrecemos una pequeña muestra de lo que pudieron ganar quienes ese domingo tomaron de su tiempo para entrenar:
 
"En esta ocasión más allá del entrenamiento propiamente dicho, Joel Senpai nos explicó que uno debe comprometerse y comportarse de la misma forma que nos comportamos dentro del dojo, estando atentos y alertas constantemente sin perder la amabilidad hacia los demás y ser serviciales y útiles en todo momento. Esto es difícil de explicar con palabras, por eso aconsejo a todos que cuando sean invitados a participar de algún entrenamiento especial, ya sea por parte de cualquiera de nuestros Senpai, lo aproveche al máximo, ya que uno ahí logra conocer un poco más a cada persona y también aprendemos a mejorar nosotros mismos. Sayounara Arigato-gozaimasshita " (Leandro, Bahía Blanca)



"Fue un entrenamiento diferente, rodeados de árboles y en contacto con la tierra y las hojas, una leve brisa y el sol. Ese ambiente relajado dio paso a uno de los mejores entrenamientos de Niten Ichi Ryu en el que estuve y me terminé enamorando del estilo. Seguimos aprendiendo incluso después del entrenamiento cuando compartimos una salida distendida en donde hubieron anécdotas y más bushido. Estoy muy agradecida con sempai Joel por haberme invitado. Volví a casa cansada, pero con un espíritu renovado y una sonrisa! Arigatou gozaimasshita! " (Yoana, Recoleta)

Cada oportunidad es una oportunidad valiosa de aprendizaje.

tags:

Bendición del Dojo 2016: un día compartido con la familia

por Saieva-Bsas - 03-mar-2016



Este sábado 27 de febrero el monje Gustavo Aoki volvió a realizar la tradicional ceremonia de Bendición del Dojo Central de Niten Argentina. Contamos nuevamente con sus mantras y las palabras de ánimo y reflexión que siempre nos dedica y ese impulso extra para comenzar el año de entrenamiento posicionados desde la mejor energía mental y espiritual.

Además de esta excelente ceremonia disfrutamos también de la participación de muchos familiares y amigos que hicieron que este fuese un evento familiar y único, lleno de alegría y risas.



Gracias a todos por venir y ser parte de nuestra familia de entrenamiento!

tags:

Unidad Abasto Matutino: un gran modo de empezar el día

por Saieva-Bsas - 12-fev-2016



Desde hace unos meses es posible vivir un entrenamiento matutino gracias a la apertura de un nuevo horario en la Unidad de Abasto (Gallo 241, CABA). Hasta el momento quienes han participado de esta nueva clase han descubierto que les aporta muchos beneficios para la jornada y esta resultando una gran experiencia en general:

“Reconozco que levantarse temprano y viajar a la mañana, en especial para entrenar, requiere cierto esfuerzo. No obstante, me sucede que  al comenzar el día con un entrenamiento de kenjutsu  siento que mi espíritu queda con más energía para afrontar los problemas que pueden surgir durante el resto del día. Mi mente queda más enfocada y mi cuerpo más relajado.  Reconozco en esto el primer voto del Hagakure: “No ser vencido en el camino del samurái” No ser vencido por el cansancio, por la falta de ganas, por el tráfico, por el calor. El entrenamiento fortalece nuestro espíritu y nos hace personas más felices.” (Amitrano, Coordinador de Abasto Matutino)
 
"La primera vez que fui a Abasto por la mañana, surgió casi de casualidad, porque fue para recuperar una clase. Nunca creí que se me iba a volver una costumbre entrenar tan temprano y que me iba a gustar tanto ese horario, ya que si existen personas a las que les cuesta 'madrugar' yo soy una de ellas. Practicar kenjutsu por la mañana genera en mí una energía diferente, más renovada, me llena el alma y me libera de tensiones y de estrés durante el día. Una vez que empieza la clase me olvido de todos los problemas del afuera y disfruto al máximo cada minuto de entrenamiento." (Laura, Abasto Matutino)

"A mi me gusta entrenar en la mañana por que siento que a la mañana tengo mas energias, me gusta venir siempre igual, pero es solo una elección, de por si tambien es costumbre, ya que siempre me levanto a la mañana para ir al Colon". (Ilya, Abasto Matutino)


 
La unidad Abasto matutino recibe interesados todos los martes y jueves a las 09.00 hs. 

tags:

Clase Experimental - Primer Paso En El Kenjutsu

por Niten - 09-fev-2016

tags:

Tada Ti Ni (Inmediatamente)

por Saieva-Bsas - 09-fev-2016

Porque somos capaces de mejorar ya mismo, en el momento en que nos lo proponemos, si actuamos sin dudar y sin caer en las rutinas. "Tada Ti Ni". Vivamos esto hoy y en cada clase, como hizo nuestro alumno Emiliano este sábado y descubriremos que podemos llegar a más de lo que creiamos posible:  

"este sábado 6 de febrero tuve una experiencia distinta, energizante y única entrenando kumi iai en el entrenamiento de iaijutsu con Senpai Fugita. Él ejecutaba los katas con una energía distinta y más alta lo que me llevo a mi a tener que cambiar la mia, que estaba mas baja, para entrenar de igual a igual, desde que comenzó hasta que finalizo el kumi iai. 

Esto me hizo comprender que la energia que  cada uno dentro y que emplea para hacer algo  puede ser  transmitida o contagiada cuando entrenamos o en lo cotidiano."
Emiliano, Unidad Recoleta, Argentina.

tags:

2016 - Seguimos en el Camino

por Videos - 01-jan-2016



tags:

Terminar el año con Shoshin (Espíritu de Iniciante)

por Saieva-Bsas - 30-dez-2015

En esta época del año -donde los balances están a la orden del día y estamos más cansados luego de un arduo año de batallas- puede ser muy bueno para todos los que ya tenemos un tiempo en el camino recordar la frase de Sensei "la llave del éxito está en hasta donde usted consigue mantener el espíritu de iniciante".  

Pongamos en la lista de deseos volver a sentir la alegría de la primeras experiencias, el interés por los detalles, el asombro por las capacidades descubiertas o la apertura mental a nuevos consejos o enseñanzas. Para inspirarse y recordar les compartimos la experiencia de nuestro alumno LUDWIG que representa este Shoshin que buscamos mantener:  

"La última clase tuve la gran oportunidad, el orgullo y el inmenso placer de usar por 1ra vez el Bogu. Fue increible !! la sensación que tuve mientras me ayudaban a ponérmelo como si me fuera transformando  me senti invencible, y mucho más cuando empecé  la clase.
 
Practicar KENJUTSU era una de las cosas que de verdad tenía ganas de hacer, y nunca es tarde si la voluntad y las ganas son muchas. En poco más de un mes voy a cumplir 58 años de los cuales hace 10 que tengo enfermedad de Parkinson, NADA es imposible mientras uno esté dispuesto a hacerlo.



Para mi es un desafio, el camino es muy largo (o camino nao tem fin, como dice Sempai Joel....)  pero lo importante es haber empezado a transitarlo, creo que fue una de las decisiones más importantes de mi vida
 
Arigato Gozaimashita
MIGUEL LUDWIG

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar