Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku de Combate

por Saieva-Bsas - 07-set-2015

Los argentinos también vivieron el Gashuko del 22 y 23 de Agosto que se realizó en el templo Nikkioji en San Pablo. Fueron días centrados en el combate y los detalles necesarios para vencer tanto técnica como espiritualmente.



Para todos los que viajaron fue una experiencia excepcional y de fortalecimiento. Pero no quedará solo en ellos - que nos representaron con emoción y dedicación- seguramente todo lo que pudieron aprender va ayudar a nuestro grupo a seguir creciendo porque en Niten la forma de enseñanaza permite un efecto multiplicador: cuando mejora un alumno ayuda a cercer a los demás.

Esperemos que cada vez más alumnos puedan participar de estos viajes de entrenamiento y logren convivir con Sensei. Seguramente al regresar veremos que ya no son más los mismos.


tags:

Guardián de la Tradición 2015

por Saieva-Bsas - 20-ago-2015

Hay ocasiones donde un ejemplo vale más que 1000 palabras, hay samuráis modernos y personas que marcan el camino a los demás con corazón leal y espíritu inquebrantable, la entrega del reconocimiento de Sensei de este año a nuestro Coordinador General  Senpai Joel Correa Da Silva nos recordó que todo es posible para quien persiste en el Camino más allá de toda dificultad.

Compartimos su emoción al entregarle el premio y también sus palabras de agradecimiento con todos ustedes:
 
De fato eu não esperava,
Mas  é a  Condecoração mais importante que tenho recebido, entendo eu,
e de profunda responsabilidade, Okagesama
espero cumprir eternamente com esta missão.
 
Domo Arigato Gozaimashita  
Domo Arigato Gozaimashita 
Domo Arigato Gozaimashita Sensei
Joel Correa Da Silva


tags:

Pioneros de Niten Argentina

por Saieva-Bsas - 28-jul-2015

Porque la distancia no es un impedimiento cuando hay corazón, tenemos alumnos que viajan más de 2700 km para poder entrenar. Vienen de la localidad de 28 de Noviembre en la provincia de Santa Cruz y la representan con mucho honor. Okaerinasai!


"Cuando bajamos del avión teníamos tantas dudas y siempre pensamos que nos faltaba algo. Hoy al ver a nuestro SENPAIS y compañeros. Sentimos lo mismo que el primer día, se ve como una familia y la emoción de llegar y los nervios de estar en la clase.


Fotos: Gisel y Fernando de nuevo compartiendo experiencias 

Para nosotros supera todas nuestras expectativas, queremos llegar al final del camino. Sabemos que no es fácil por la distancia. Hoy somos  alumnos, que queremos saber más y más para poder practicarlo en nuestro lugar.


Fotos: aprendiendo todo lo posible en cada momento

Sabemos que es un proceso y debemos aprenderlo de poco a poco, lo más importante es seguir y completar este camino.

Gisel Sura y Jóse Fernando Maldonado 

 

tags:

Gashuku Kaminoda Sensei - Instituto Niten

por Videos - 25-jul-2015



"Recordar los buenos momentos es siempre un placer.
Sobre todo , si se les puede sentirse cada segundo. Es lo que se sentirá.
Nunca imaginé hasta que vea este video, que nuestro arte , que nació de la guerra, era tan hermosa."
Sensei Jorge Kishikawa

tags:

Comitiva Argentina en el Gashuku Homenaje a Kaminoda Sensei

por Saieva-Bsas - 17-jul-2015

Este 27 y 28 de Junio en la sierra de San Pablo se llevo a cabo un Gashuku  - entrenamiento intensivo- muy especial pues tuvo como motivo el sentido homenaje y memoria de todo el Instituto Niten al maestro Tsunemori Kaminoda (1928 - 2015).

Este evento incluyó una programación excepcional que permitió a todos los participantes perfeccionar o experimentar técnicas de espada, baston, Jitte y Kussarigama que el maestro Kaminoda tuvo ocasión de pasar a nuestro Sensei. Fueron días de entrenamiento intenso y de camadería sin límites que pudimos disfrutar. Llegamos incluso a entrenar de noche!




Fotos: Alumnos de Niten que hicieron Kusarigama y Jojutsu en Homenaje a Kaminoda Sensei

En esta ocasión, fuimos nueve los alumnos argentinos que pudimos viajar a compartir estos momentos únicos con Sensei y nuestros compañeros de todo Brasil.



Foto: Sensei Jorge Kishikawa (en el centrode verde) con los alumnos que viajaron de Argentina para esta ocasión.

Sin duda, volvimos llenos de nuevos conocimientos y de un sentimiento muy especial que unió a todos los presentes cuando se repasaron las anecdotas de Sensei y de los alumnos que tuvieron el honor de conocer en persona al maestro Tsunemori Kaminoda que fue sin duda una persona unica.

Un honor estar presentes en esta ocasión historica! Sin duda regresaremos muy pronto!

tags:

15 meses despues

por Niten - 06-jul-2015



Grabado en la Unidad Juiz de Fora/MG 15 meses después de su inauguración.
Video: Renato Kendi Yoriyasu

tags:

Guerra a las calorías - Guerra para la salud

por Niten - 09-jun-2015


tags:

Kenjutsu - Coordinador Joel en Chile

por Videos - 08-jun-2015



Coordinador Joel Correa estará en Chile de 4 junio a 20 de julio 2015.

tags:

Presentación en Muguen Yukai - 6 de Junio

por Saieva-Bsas - 08-jun-2015

Este sábado nuevamente fuimos invitados a presentarnos en el evento Arghentum Muguen Yukai que se realiza una o dos veces al año en zona norte a beneficio de escuelas rurales.


 
Los alumnos de los dos dojos de Vicente López pudieron participar conjuntamente en la demostracion y asombraron al público presente con su energía y kiai.

 
Los combates con bogu fueron el foco de atención y motivaron a los asistentes a participar de en el concurso de "men y kiai", que resultó un éxito.



Agradecemos a los organizadores y todos los invitados que asistieron a la demostración o visitaron nuestra sala temática por su interés y buena energía!

tags:
comentarios   1 de 1

Pablo Andres Sangiorgio - Capital Federal - Buenos AiresEstoy muy contento de haber podido participar nuevamente en este evento.
La sala temática nos brindó un espacio y la posibilidad de mostrar un poco más lo que practicamos en el dojo.
Creo que fue también interesante y entretenido para los interesados qu (Continua)

Gashuku con Senpai Vaz en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 04-jun-2015



Para quienes no pudieron asistir al entrenamiento intesivo - gashuku- que el coordinador de Río de Janeiro Vaz dió en Buenos Aires los días 30 y 31 de Mayo dejamos un relato de una de nuestras alumnas que ofrece una muestra de las experiencias y aprendizajes que compartimos esos días:

Konnitiwa Yoroshiku Onegaishimassu,

Fueron dos días intensos, de mucha lucha, detalles y actualizaciones. Aproveché mucho los detalles pasados en Iaijutsu, y siento que mejore algunos aspectos técnicos.


 
Me gustó mucho la forma dinámica de Senpai Vaz de conducir el entrenamiento y su gran predisposición y energía.
Siempre es una novedad enriquecedora luchar por primera vez con alguien y más con alguien tan experiente como Senpai Vaz.

Disfruté del entrenamiento del domingo, en el que tuve la oportunidad de luchar seguidamente, primero con Senpai Joel, luego Senpai Vaz y para concluir con Senpai Fugita. Fue un desafío agotador, más sentí una gran renovación de energía.
Me resultó emocionante que Senpai Vaz quedara impresionado con lo unido que es nuestro grupo. Resulta difícil pensar que podría ser de otra manera. Es ese vínculo que surge de la espada, el compañerismo que se forja con pequeños gestos en cada entrenamiento, saber que estamos juntos recorriendo un camino. Creo que hacemos honor a la palabra UNIDAD.
 


Arigatou gozaimashita Senpai Vaz y a todos mis compañeros por compartir este momento.

Natalia / Unidad Recoleta

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar