Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Practicando el cuarto voto en el Día del Niño

por Saieva-Bsas - 13-ago-2014

Este domingo 10 de Agosto, en coincidencia con el festejo del Día del Niño, entregamos - a nombre de todos nuestros compañeros- los juguetes que reunimos en todas las unidades de Niten Argentina y visitamos al Parroco "Pepin" quién lleva adelante un hogar para niños en situaciones de vulnerabilidad en el humilde barrio de Villa Rosa.

El espíritu solidario de la familia Niten también se sigue entrenando!

tags:

Un entrenamiento diferente en Lomas

por Daiana-BsA - 11-ago-2014

El pasado miércoles 30 de julio tuvimos en la Unidad Lomas la visita de Senpai Joel acompañado de senpai Aguirre (coordinador de México). Quién nos cocinó un tradicional y delicioso guiso carretero brasilero con la ayuda de senpai Aguirre mientras entrenabamos iaijutsu con mucho kiai!

¡Fue una noche diferente en la unidad Lomas que nunca vamos a olvidar!
¡Domo arigato gozaimashita senpai Joel y senpai Aguirre!

Arigato gozaimashita,
Sayonara.

Daiana (unidad Lomas).


tags:

20 años - Otake Sensei

por Videos - 08-ago-2014



"Hoy, les presento un gran maestro queme mostró muchas lecciones
importantes que influenciaron muchísimo mi camino: el maestro Otake
Risuke.
Con su paciencia, aprendí a ser más tolerante.
Con su tristeza, pasé a ser devoto de mis padres.
Con su compasión, aprendí a ser más paciente con el mundo.
Con su determinación, aprendí todo lo que aún tengo que mejorar.
Con su técnica, aprendí que el Kenjutsu es formidable. Imbatible.

¡Una feliz navidad para todos!  " Sensei Jorge Kishikawa

tags:

Julio: shiais de alegría y compañerismo

por Saieva-Bsas - 21-jul-2014

Este mes los alumnos de las unidades de Abasto, Recoleta y Vicente López fortalecimos nuestros lazos y festejamos juntos con la misma alegría y determinación con la que cada mes seguimos entrenando y compartiendo experiencias como grupo.

En la Unidad Abasto, disfrutamos de una noche de Pool y birudo. Senpai Joel compartió algunas anécdotas de los inicios de Argentina que, seguro, serán inolvidables para todos los presentes. Como es habitual en las salidas de Niten, el mantener los katas de bushido no disminuyó las risas de la noche.

 

Con los alumnos de Vicente López pudimos disfrutar de una noche de patinaje sobre hielo y descubrimos muchos talentos ocultos! Destaque especial para las chicas de la unidad que mostraron la mayor agilidad y ganaron todos los desafíos: Natalia, Carolina y Paula. En la cena pudimos conocer mejor a nuestros compañeros y re-descubrir que el kenjutsu nos permite hermanarnos con gente de muy diferentes historias de vida.



El grupo de la Unidad Recoleta hizo un muy peleado Shiai de Bowling! Hubo campeones individuales y grupales y sobre todo ganamos buenos momentos juntos. Grandes y chicos logramos compartir experiencias y puntos de vista con un notable equilibrio lo que, sin duda, nos fortaleció a todos.



Sin duda, esperamos que se repitan estas experiencias y que sirvan para mantenernos unidos en el camino de la espada! Nos vemos en el próximo entrenamiento!

Sayonara arigato gozaimashita
Saieva

tags:

TRK Argentina 2014

por Saieva-Bsas - 10-jun-2014

Torneo Regional Individual de Kobudo 2014

Este sábado 07 de Junio disfrutamos de una tarde única de camaradería, competencias y sorpresas en el Dojo de Recoleta rodeados de nuestras familias y amigos.



Los resultados del Torneo Regional Argentino – este año en conmemoración de los 21 años de Niten- demostraron la garra que los alumnos de todas las Unidades de Argentina están poniendo en su entrenamiento:

KENJUTSU

Categoría Inciantes sin bogu
1° Puesto: MONTESANO (Palermo)
2° Puesto: EZEQUIEL (Lomas)

Categoría kir Joven
1° Puesto una espada: ALEX (Recoleta)
2° Puesto: BRAVO(Recoleta)

1° Puesto dos espadas:  BRAVO(Recoleta)
2° Puesto: ALEX (Recoleta)

Categoría 0 a 7º kyus
1° Puesto: KOLOSSA (Vtce. López)
2° Puesto: CATTANEO (Recoleta)
3° Puesto: CAROLINA (Vtce. López)

Categoría 6º kyus 
1° Puesto: CLAUDIO (Vtce. López)
2° Puesto: MARIANA (Vtce. López)
3° Puesto: DOMINGUEZ (Abasto)

Categoría 5º kyus y arriba
1° Puesto: AMITRANO (Lomas)
2° Puesto: IGNACIO (Lomas)
3° Puesto: OSELLA (Recoleta)

IAIJUTSU

Categoría 0 a 7º kyus
1° Puesto: Ezequiel (Lomas)

Categoría 6º kyus
1° Puesto: CAROLINA (Recoleta)
2° Puesto: EMILIANO (Recoleta)
3° Puesto: GIOSA (Lomas)

Categoría 5º kyus y arriba
1° Puesto: IGNACIO (Lomas)
2° Puesto: MARTIN (Lomas)
3° Puesto: IVAN (Lomas)

JOJUTSU

Categoría 0 a 7º kyus
1° Puesto: BOCANERA (Recoleta)
2° Puesto: ULISES (ABASTO)

Categoría 6º kyus
1° Puesto: DAIANA (Lomas)
2° Puesto:  MARIANA (Recoleta)

Categoría 5º kyus y arriba
1° Puesto: CORREA (Recoleta)
2° Puesto: HUARTE (Vcte. López)
3° Puesto: SAIEVA (Vcte. López)

NAGUINATA
1° Puesto: BASILIO (Recoleta)
2° Puesto: FLAVIO (Recoleta)
3° Puesto: SAIEVA (Vcte. López)

Un destaque del evento fueron las luchas de Kir Joven con una y dos espadas y las luchas con Naguinata que por primera vez se incluyeron como categoría en un Torneo Argentino y emocionaron a todos los presentes.





Por supuesto, como es ya clásico, el kenjutsu de 5°kyus para arriba (los más graduados) generó los encuentros más intensos y alentados de la tarde.

El broche de Oro de la jornada fue la entrega de los primeros premios Guardián de la Tradición Samurái por primera vez en Argentina con unas sentidas palabras de Sensei que valen también para todos los alumnos de Niten y no debemos olvidar:  “(...) Blandiendo la espada y tomando los principios de los samuráis en el corazón, puede estar orgulloso de pertenecer a un grupo raro. Un grupo de guerreros que, en algún momento de sus vidas, descubrieron que podían luchar con valentía y lealtad en pro de nobles ideales. El grupo de los que, como yo, creen que con esfuerzo y sinceridad, se puede mantener el mismo espíritu con que nuestros ancestros y maestros asentaron los valores que hoy tratamos de mantener vivos. De forma honrada, virtuosa y leal. Siéntase merecedor de este reconocimiento. Simboliza lo que se espera de todo guerrero de Niten: que sea realmente un Guardián de la Tradición Samurái. Y que a ella pueda servir a lo largo del camino.

Esperemos que todos podamos cumplir con este pedido y nos vemos esta semana en los entrenamientos de cada unidad!



Sayonara arigato Gozaimashita
Saieva

tags:
comentarios   2 de 2

Omar Pereira Marques - Rio de JaneiroOtanjoubi Omedetou Gozaimassu
A Todos que se Superaram pelo menos uma vez ao Ano
Uma satisfação ver acontecer esse encontro dos hermanos
Arigatou Gozaimashitá
(Continua)

Igor - BrasíliaAntes de ingressar no Niten eu já procurava me desvencilhar do estereótipo de que brasileiros e argentinos são rivais e não se dão bem, mas desde que estou no Niten, tenho orgulho de trilhar o Caminho ao lado dos hermanos.

Ganbatte Argentina! (Continua)

Demostración en Muguen Yukai 2014

por Saieva-Bsas - 13-mai-2014

Este domingo 11 de mayo, los alumnos de la Unidad de Vicente López volvieron a presentarse en el ya tradicional evento de la zona norte "Argentum Muguen Yukai", esta vez en su edición 2014.
 
Desde ya agradecemos a los organizadores por su gentil invitación y a todos los asistentes por haber concurrido al evento a pesar de la lluvia. Para nosotros fue una tarde llena de alegría donde el buen humor y la energía del grupo se mantuvieron en alto para dar lo mejor de nuestro kenjutsu a todos los presentes!




tags:

Palabras de Venerable Senpo Oshiro

por Joel - 05-mai-2014

Estimados practicantes de Kenjutsu,
 
   Con gran alegría ya dimos este pequeño gran paso, el "1º Encuentro Zen Latinoamericano" compartiendo enseñanzas, prácticas y momentos muy gratos con Maestros, profesores y practicantes de Argentina, Brasil, Chile, Japón, Perú, Taiwan, Tíbet, Uruguay y Venezuela, y la colaboración de Bolivia, Colombia, Costa Rica y Cuba.
 
   Agradecemos profundamente vuestra participación y colaboración, ya que sin la misma el Encuentro no habría sido posible.
 
    Esperamos poder contar con vuestra presencia en los próximos eventos.
 
    Hacemos extensivo el agradecimiento a todas las personas e instituciones por su colaboración, esfuerzo, voluntad y corazón en estos meses de preparativos y febril actividad. Todos llevamos de recuerdo la gran calidez y armonía del Encuentro.
 
     Invitamos a todos a reforzar nuestros lazos, promover el intercambio, y a continuar la difusión de la cultura oriental y la práctica en nuestro continente, por el bien de todos los seres.
 
        Nuevamente muchísimas gracias!
        Con palmas juntas en profunda reverencia.


 

        Venerable Senpo Oshiro
        Coordinador General
        Comisión Organizadora
        “Primer Encuentro Zen Latinoamericano”
         Web: www.zenamericadelsur.org       

tags:

Día del Samurai en Argentina

por Saieva-Bsas - 28-abr-2014

Una vez más los alumnos argentinos festejamos el Día del Samurai con un evento muy especial que se realizó en el nuevo Dojo de Vicente López (club Balcarce) y en el dojo de Recoleta en conmemoración del cumpleaños de Sensei.

Realizamos keikos de confraterniación, donde pudimos compartir con compañeros de las unidades de Lomas, Vicente López, Palermo, Abasto y Recoleta.




También organizamos juegos grupales, para fomentar la unión e integración del grupo, que nos dieron momentos de risas y alegría compartida…


(...)




Continua (post completo)

tags:

¿Por qué viajar a otros dojos?

por Saieva-Bsas - 28-abr-2014

Siempre recomendamos a los alumnos que, cuando sea posible, confraternicen con alumnos de otras unidades del propio país o de otro. Tratamos de transmitir cuanto se aprende en estas visitas y como se vivencian los aprendizajes de un modo más sentido.

Los senpais podemos despertar el interés del alumno pero solo quién ya ha viajado puede comprender el valor cabal de este consejo. Para tratar de darles una idea de lo que se experimenta compartimos con ustedes este relato del alumno Sangiorgio de Vicente López que estuvo de visita en la Unidad Las Condes de Chile:

Unidades sin fronteras

Este jueves 24 de Abril tuve la posibilidad de viajar a Chile por asuntos familiares y no pude dejar pasar la oportunidad de visitar un dojo (lugar de entrenamiento) de Niten. Allí me recibió Senpai Garrido y junto a sus alumnos pude ir practicando los katas (secuencias pre configuradas o establecidas) de Niten Ichi Ryu con cada uno de ellos, finalizando con Senpai los katas que ellos no conocían. Disfrute mucho entrenar con personas nuevas ya que uno va conociendo las mañas de sus compañeros habituales y adaptándose a ellas. Esta visita me permitió agudizar los sentidos y estar más atento y consciente de los detalles.

Recordé en ese momento el viaje que realizó el alumno Imperi pasando por varios dojos de Brasil, Argentina y Chile y lo afortunado que fue en experimentar a lo largo de su viaje lo que yo apenas pude vislumbrar en esta visita.

Recomiendo a todos los que tengan la posibilidad, visitar otros dojos. No solo es una oportunidad para aprender sino también para confraternizar con nuevos compañeros.

Cerramos la clase con un poco de Keiko (entrenamiento de lucha) entre Senpai Garrido y yo utilizando técnicas con itto (una espada) y nito (dos espadas) agotando lo que quedaba de nuestras energías. Finalmente, coincidiendo mi visita con el día del Samurai, realizamos un brindis de confraternización.

Domo Arigatou Gozaimashita a Senpai Garrido y a sus alumnos que me permitieron esta posibilidad de conocerlos y entrenar con ellos. Me llevo un muy grato recuero de esta unidad de Chile y espero volver a cruzarme con ellos en algún otro momento.

Sayounara Arigatou Gozaimashita.
Sangiorgio

tags:

Presentación en el “1°Encuentro Zen Latinoamericano”

por Saieva-Bsas - 21-abr-2014



Este viernes 18 de mayo el Instituto Niten Argentina realizó una demostración llena de colorido y acción en este destacado evento regional que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la misma.

Durante la tarde del viernes, los alumnos de Niten ofrecieron a los asistentes katas de Iaijutsu, kihons con una y dos espadas y - los más aplaudidos- combates con una, dos espadas, kodachi y naguinata.



(...)


Continua (post completo)

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar